tntHDLos diamantes de sangre son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud. La venta de estos diamantes en el mercado internacional genera grandes beneficios que se utilizan para financiar a señores de la guerra y grupos armados que pretenden hacerse con el porder en varios conflictos armados que han asolado y aún lo hacen, el continente africano.

En el año 1999 Sierra Leona sufrió una terrible guerra civil. En ese contexto, un contrabandista (Leonardo DiCaprio) especializado en piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. A cambio del diamante, le ayudará a localizar a su familia en un país hundido en el caos.

Leonardo di Caprio encabeza un reparto de lujo junto a Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. Los dos protagonistas consiguieron una nominación al Oscar por su trabajo en el film. Diamante de sangre es una de las películas más comprometidas de Hollywood de la primera década del siglo XXI y unas de las más éxito tanto de público como comercial.
Domingo 2 a las 15.45h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.