Cuando sólo queda una carrera para finalizar el Campeonato del Mundo de MotoGP, Mediaset España ha batido su propio récord de audiencia al superar en cuota de pantalla los datos obtenidos en las ocho carreras ofrecidas en directo hasta el momento respecto a las mismas citas en 2013, tanto en la categoría reina MotoGP (29,3% vs. 28,6%) como en Moto2 (21,2% vs. 20,4%) y Moto3 (17,9% vs. 14,5%), mejorando además en las tres categorías los registros en target comercial con un 33,4%, 24,6% y 22,1%, respectivamente.
En términos deportivos, con el GP de Valencia puede repetirse un nuevo triplete que alce de nuevo a tres pilotos españoles a lo más alto del podio. Para contar el final de este exitoso campeonato, Telecinco se volcará con la cobertura de este Gran Premio, en el que los aficionados podrán rendir homenaje a Marc Márquez y a Tito Rabat, campeones del mundo de MotoGP y Moto2, respectivamente y ser testigos de la lucha por el título en Moto3 entre Álex Márquez y Jack Miller.
Un amplio previo, las carreras en directo y la lucha por el campeonato en Moto3, contenidos destacados en la cobertura del GP de Valencia
A partir de las 09:30h, Telecinco conectará en directo con el circuito valenciano para ofrecer un amplio previo que resumirá los mejores momentos del Mundial en las tres categorías y un reportaje centrado en la figura de Tito Rabat, campeón de Moto2. Además, el equipo de retransmisión de Mediaset España, con Nico Abad al frente de las narraciones, Dennis Noyes y Ángel Nieto en los comentarios y Melissa Jiménez y Mela Chércoles desde el paddock y pit lane, pondrá el foco de atención en Moto3, única categoría que no tiene campeón. Después del previo, Telecinco dará paso a las carreras de Moto3 (11:00h), Moto2 (12:20h) y MotoGP (14:00h).
La victoria de Márquez en Malasia en la penúltima jornada fue su 12ª victoria este año, igualando el récord de más victorias en la categoría reina en una sola temporada, en poder de Mick Doohan desde 1997. Valencia puede ser el territorio que agrande la leyenda del piloto catalán y cuente un nuevo triplete español si Álex Márquez logra el campeonato en Moto3. Además, en la categoría reina Valentino Rossi y Jorge Lorenzo lucharán por el segundo puesto y en Moto2, Maverick Viñales buscará el subcampeonato ante Mika Kallio.
Las carreras ofrecidas en directo superan en cuota a los mismos Grandes Premios de 2013
Sin contar la prueba de Valencia, la media de las carreras emitidas en directo ha crecido 1,7 puntos respecto a los mismos Grandes Premios ofrecidos en la temporada 2013 (24,2% vs. 22,5%).
La categoría de MotoGP alcanza un 29,3% y 2.794.000 espectadores, siete décimas más que en la temporada pasada (28,6%), lidera su franja superando en más de 20 puntos a Antena 3 (8,7% y 833.000) y cierra la temporada como la segunda más vista de la historia con 2.794.000 espectadores. En target comercial ha registrado un 33,4%, 1,2 puntos más con respecto a 2013 y en core target (hombres de 25 a 44 años) ha anotado un 38,5%. El GP de España (37,6% y 3.295.000) y el GP de Las Américas (22% y 3.359.000) se convirtieron en las carreras con mejor cuota y número de espectadores, respectivamente.
Junto a la cobertura televisiva durante el Campeonato, Mediaset España ha ofrecido la posibilidad de acceder a contenidos en directo y en diferido adicionales en Internet y a través de la web de MotoGP, generando 3.350.000 usuarios únicos y sirviendo 1.055.000 vídeos. Y en redes sociales, el Mundial ha generado 611.317 comentarios y ha acumulado 250.000 seguidores. El trabajo de los profesionales encargados de acercar toda la emoción de este deporte a los espectadores ha sido reconocido recientemente con la Antena de Oro.
En términos comerciales, el 94% de los espectadores ha permanecido durante el bloque publicitario de las carreras de MotoGP. En cuanto a los spots más vistos del Mundial, Peugeot es la campaña con mayor rating del campeonato, ofrecida en el GP de Cataluña.
Cómic y DVD resumen de la temporada 2014 de MotoGP, principales novedades de las iniciativas editoriales de Mediaset España
Mediaset España, en colaboración con Dorna Sports, propietaria de derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP FIM, lanza varios productos al mercado para los amantes del motociclismo:
? Cómic MotoGP temporada 2014: tras la celebración del último Gran Premio del Mundial de Motociclismo en Valencia y para recordar los mejores momentos de la temporada, los amantes y aficionados al mundo de las dos ruedas podrán disfrutar de las historias de las carreras, equipos y pilotos, contadas a través de las viñetas del Cómic de MotoGP, una acción conjunta entre Mediaset Sport, Dorna, Motorpress Ibérica ?edición especializada en publicaciones de motor- y U1st Sports, multinacional española de representación y marketing deportivo. Con guiones de Pachi Rosés y David Tejera, editor y redactor del equipo de retransmisiones de Mediaset España en MotoGP, respectivamente y con las ilustraciones de Jorge Santamaría, el cómic saldrá a la venta el próximo 12 de diciembre.
? DVD Resumen de la temporada 2014 de MotoGP: Mediaset España lanzará a la venta un DVD que resumirá las imágenes más espectaculares de MotoGP e incluirá una entrevista en exclusiva a Marc Márquez.
Las terceras ediciones de la colección de minimotos y de la guía oficial de MotoGP completan la oferta de productos que ha lanzado Mediaset España durante esta temporada.
Prensa