tdtLas organizaciones representativas de las cadenas de televisión, las asociaciones de usuarios y las empresas instaladoras de antenas han pedido al Ministerio de Industria que amplíe tres meses, hasta el 31 de marzo de 2015, el plazo para la resintonización y adaptación de la TDT.
Consideran que no va a dar tiempo a que el apagado de las frecuencias se haga en las debidas condiciones para toda la población el próximo 31 de diciembre, como está previsto en el Plan Nacional Técnico del dividendo digital.

La petición la hacen a través de un comunicado conjunto que suscriben la patronal de las televisiones privadas (Uteca), la federación de televisiones autonómicas (Forta), el Consejo General de Consumidores y Usuarios, el distribuidor de señal Abertis Telecom y la Federación de instaladores de telecomunicaciones (Fenitel).

Explican que han decidido solicitar a Industria que reconsidere la fecha del último día de 2014 en la que las viejas frecuencias de TDT dejarán de emitir definitivamente televisión para ceder su espacio a la telefonía 4G tras la información que han recibido en la última reuníon del Grupo de Coordinación y Seguimiento de Actuaciones para la Liberación del Dividendo Digital, celebrada el lunes 1 de diciembre.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.