El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
Orange cuenta actualmente con cobertura 4G en todo el casco urbano.
Liderazgo en 4G
Orange ha conseguido liderar la tecnología 4G en España, principalmente gracias a una estrategia de despliegue de red diferencial, que apuesta por la máxima calidad de red en las ciudades con cobertura. Así, Orange asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G.
Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.
En este momento, Orange cuenta con más de 2 millones de clientes 4G y la cobertura 4G de Orange alcanza ya al 66% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. A final de año, sus servicios 4G llegarán a más de 500 localidades españolas y a todas las poblaciones de más de 25.000 habitantes, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras.
La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.
Prensa