Todos los domingos del mes de enero, a las 22.00 horas, Syfy propone un especial de cine protagonizado por criaturas fantásticas, pero desde cuatro puntos de vista muy diferentes: comedia, magia, terror y batallas épicas se mezclan en estos cuatro títulos a partes no necesariamente iguales.
La primera de las propuestas, Al diablo con el diablo, juega con los elementos fantásticos para plantear una comedia de enredo en la que el demonio se mete en la piel perfecta de Elisabeth Hurley, que comprará el alma de un pobre infeliz interpretado por Brendan Fraser. La película es un remake de una cinta de los 60 firmada por Stanley Donen.
La cosa se pone más seria con el intento de Sam Raimi de homenaje/parodia de las cintas de terror de serie B. El resultado, una brillante película para amantes de los sustos que buscan un guión y unos giros con una calidad un poco superior a este tipo de productos.
Syfy rescata también un clásico de la fantasía incluyendo en este especial Legend, una película dirigida por el maestro Ridley Scott con Tom Cruise como protagonista. La historia ambientada en un mundo de princesas, unicornios y bosques encantados está cuidada al máximo en sus efectos visuales y su ambientación.
Cierra el especial Hellboy 2: El ejército dorado, la secuela de la película de Guillermo del Toro, igual de eficaz que la primera entrega, basada en un héroe de cómic bastante alejado de los súper poderosos convencionales. Acción, monstruos, fantasía y aventuras en dosis inmensas.
Domingos a las 22.00h