A punto de cumplir 84 años, Clint Eastwood es todo un clásico del séptimo arte. Actor, director, productor, guionista, músico… Su trayectoria cinematográfica abarca ya seis décadas.
Ha protagonizado series de televisión como Rawhide, y los famosos spaghetti western a las órdenes de Sergio Leone, como El bueno, el feo y el malo. Ha creado también personajes como el de Harry el sucio, que forman parte del imaginario popular, y ha dirigido un puñado de obras maestras como Bird, sobre el músico Charlie Parker, o Sin perdón, la visión descarnada del lejano oeste con la que consiguió el primero de sus Oscar como director. Lejos de pensar en la retirada, Clint Eastwood sigue en activo. En septiembre llegó a las pantallas Jersey Boys, la película biográfica sobre los Four Seasons y su cantante Frankie Valli.
El 20 de febrero se estrenará en España American Sniper, la última película que ha dirigido, centrada en la historia de Chris Kyle, el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos, un militar que estuvo destinado en Irak y que abatió con sus disparos a 150 personas, según cálculos del Pentágono.
Con motivo de este estreno, TCM va a dedicar todo un fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de febrero, a la figura de Clint Eastwood emitiendo únicamente películas dirigidas o interpretadas por esta auténtica leyenda del cine.
Sábado 14
10:00 El bueno, el feo, y el malo
12:45 Bird
15:20 Los 10 Magníficos: Clint Eastwood
15:45 Por un puñado de dólares
17:25 Ejecución inminente
19:35 Un mundo perfecto
22:00 Harry, el sucio
23:40 Escalofrío en la noche
Domingo 15
12:30 Los violentos de Kelly
14:50 El fuera de la ley
17:05 Dos mulas y una mujer
19:00 Medianoche en el jardín del bien y del mal
21:30 Los 10 Magníficos: Clint Eastwood
22:00 Sin perdón