Durante las jornadas festivas la compañía ha cursado cinco millones de minutos de voz y más de siete millones de megabytes de datos, en un recinto cuyo espacio es equivalente a 56 campos de fútbol.
Atendiendo a la creciente demanda de ancho de banda que requieren las grandes concentraciones de usuarios, Orange ha reforzado su red móvil durante la pasada Feria de Abril para dar el mejor servicio a sus clientes y permitirles compartir en todo momento y lugar las experiencias vividas con familiares y amigos disfrutando de la mejor calidad en sus comunicaciones.
Además, a pesar del crecimiento en asistentes experimentado por la Feria en esta edición –que datos públicos cifran en más de un 20% respecto al año anterior- y de la dificultad que supone tan gran concentración de público para una red de telefonía móvil, los indicadores de calidad de servicio que se han conseguido a lo largo de todo el periodo de fiestas se han mantenido en valores óptimos. En este sentido, se alcanzaron tasas de accesibilidad de voz, es decir, porcentaje de intentos de llamada con éxito, cercanos al 100 %, tanto en voz como en datos, durante todos los días de la Feria.
Es de destacar este crecimiento de tráfico especialmente en 4G, que a pesar de ser una tecnología tan incipiente, ha llegado a alcanzar el ratio del 40% del tráfico cursado, con lo que esto supone de mejora en la experiencia del cliente que esta tecnología proporciona.
Para conseguir estos indicadores de servicio, además de realizar un seguimiento específico de la calidad del servicio, en régimen de 24×7 horas, desde dos días previos a la celebración, Orange ha ampliado la capacidad y se han aplicado ajustes de parámetros de funcionamiento para mejorar la navegación y dar servicio a más usuarios simultáneos en todos los nodos de la ciudad hispalense. Sirva como ejemplo, que para dar servicio solo al recinto ferial, un espacio equivalente a 56 campos de futbol, Orange ha desplegado 28 estaciones, dotando de cobertura a las más de 1000 casetas que lo componen.
N.P