El equipo de rodaje sigue durante meses el trabajo y la dedicación de Noel y sus colaboradores mientras tratan de solucionar algunos de los casos veterinarios más insólitos y complejos del mundo.
En el Fitzpatrick Referrals, uno de los mejores y más grandes hospitales veterinarios del mundo, cada caso se vive con una profunda implicación humana. Situado a las afueras de Londres, cuenta con la tecnología médica más avanzada, varios quirófanos, una piscina de rehabilitación y un departamento de radiología propio. El nivel de cuidados que reciben los animales es excepcional y está preparado para dar solución a los problemas y enfermedades más exigentes. Aquí se acude con la ilusión de recuperar la esperanza perdida. Cada mes, el personal atiende alrededor de doscientos casos nuevos, desde problemas leves como conejos con patas rotas o perros en rehabilitación, hasta los más graves, como animales con prótesis o enfermos de cáncer. Al frente de todo se encuentra el carismático e ingenioso cirujano veterinario Noel Fitzpatrick, líder de un equipo de un centenar de profesionales entre enfermeras, fisioterapeutas e incluso hidroterapeutas. Noel lleva a cabo operaciones pioneras inventadas por él. Intervenciones que se practican aquí por primera vez y que están rompiendo las barreras de la ciencia médica.
Temporada 2
Lyra, Tom y Marley | Jueves 4, 23:00h
Noel se pone manos a la obra con Tom, un buldog francés de ocho años que presenta varias dolencias crónicas y un problema en un disco de la columna. Al problema médico se añade que tanto Tom como su propietario están muy angustiados así que la operación debe mantener los niveles de estrés al mínimo. Además, Noel tiene que ayudar a Marley, un gato que tiene una pierna rota y a Lyra, un labrador con problemas de columna desde su nacimiento. Joy, su propietaria, está en deuda con él, no solo ha sido un apoyo básico para superar la muerte de su marido sino que también le salvó la vida al detectarle un cáncer. Con esta presión añadida, Noel debe extraer los discos rotos y diseñar unos nuevos.
Navidades en la clínica | Jueves 11, 23:00h
Noel Fitzpatrick se enfrenta a un terrible desafío con Fieval, un labrador que necesita una cadera completamente nueva. Además, a algunos de los animales más carismáticos que han pasado por el programa les ha llegado la hora de una revisión completa, entre ellos el labrador Scooby, que perdió una pierna en su lucha contra el cáncer, el pequeño Jasper, cuyas patas estaban tan deformadas que necesitó dos operaciones para recuperarse, o el gato Pixie y su extremidad biónica.
Otto, Elvis y Gucci | Jueves 18, 23:00h
Kevin y Natalie descubren que Otto, su pastor alemán de seis años, tiene un tumor que amenaza seriamente su vida. Después de un largo periplo por otros veterinarios, los propietarios recurren a Noel Fitzpatrick con la esperanza de poder prolongar su vida un poco más, al menos hasta el día de su boda. Más sencilla parece la recuperación de Gucci, un cachorro de Pomerania de siete semanas que se ha roto la pata. Finalmente, Noel trata de buscar la solución idónea para Elvis, un rottweiler que tiene muchos problemas para caminar.
Stampy, Dylan y Ginny | Jueves 25, 23:00h
Stampy ha sido golpeado por un coche y se encuentra en estado crítico. Los propietarios de este dulce cavachón se enfrentan a un terrible dilema: sacrificarlo o arriesgarse y exponer a su mascota a una cirugía muy dolorosa. Además, Noel recibe la visita desesperada de un hombre que ha conducido durante siete horas para tratar de buscar una solución a la cojera de Dylan, su querido golden retriever. Finalmente, Ginny lleva a la clínica a su amada Lilly-Belle, un perro salchicha que ha perdido completamente la movilidad de sus patas traseras.
N.P