¿Te atreves a retroceder millones de años en el tiempo y encontrarte cara a cara con las bestias que en aquel tiempo dominaban el mundo? Los próximos sábado 13 y domingo 14 de junio, Discovery Channel viaja hasta la era jurásica…
…para conocer de cerca a los dinosaurios y a otras criaturas prehistóricas cuya existencia y el motivo de su extinción continúa siendo una incógnita. A partir de las 18.30 horas, y hasta la madrugada, caminare mos con los animales más mortíferos y misteriosos de la Historia.
La expedición jurásica comienza con ‘El reino de los dinosaurios’, una serie de cuatro entregas que nos propone un viaje épico a la época prehistórica gracias a las últimas investigaciones paleontológicas y los más avanzados recursos técnicos en recreación de movimientos, texturas, sonidos y comportamientos. En los dos primeros episodios de la serie, que se emiten elsábado 13 de junio, a las 18.30h, asistiremos a los nuevos descubrimientos sobre la evolución de los primeros dinosaurios y viajaremos en el tiempo hasta un oasis antiguo donde convivían los depredadores y sus presas. El domingo a la misma hora, Discovery Channel ofrece los dos últimos capítulos, en los que se da muestra de la ferocidad de estos seres al reconstruir el escenario de la posible batalla entre distintas especies de estos gigantescos animales y se acerca al temido Tyrannosaurus REX para explicar desde la construcción del nido en pareja hasta el cuidado de las crías y sus juegos.
De entender su apariencia y su conducta pasamos descubrir el interior de estos seres prehistóricos con ‘Dinosaurios en combate’, una emocionante serie que presenta a los dinosaurios desde el interior, es decir, mostrando la anatomía de estas criaturas que habitaron la Tierra hace millones de años.
Tras este acercamiento al interior y el exterior de estas criaturas, asistiremos a ‘El último día de los dinosaurios’ (sábado 13, 22.00h), un especial de una hora de duración que adopta una mirada sin precedentes en la vida de los dinosaurios, una especie que gobernó la tierra durante 150 millones de años, y de repente se extinguió. Su desaparición es uno de los mayores misterios del planeta, inimaginable hasta ahora.
Combinando los últimos avances científicos, la geología y la paleontología, todo se reduce a un día catastrófico. Con una animación pionera, esta serie reconstruye el mundo de los dinosaurios de finales del período Cretácico, e imagina las bolas de fuego colosales, los terremotos gigantes y los mega tsunamis que cambiaron la vida del planeta para siempre; en última lugar, preparan el escenario para la próxima especie que gobierne la tierra, la humanidad.
La primera jornada de este especial sobre el mundo jurásico finaliza con la emisión completa de la serie ‘Megabestias’ (a partir de las 22.55h). Esta producción devuelve a la vida a seis misteriosas criaturas prehistóricas para revelar la forma en la que se comportaban: Spinosaurus, un carnívoro dos veces el tamaño de T. Rex; Megalania, un lagarto grande con una mordedura venenosa; Terror Bird, un pájaro gigante con un poderoso pico; Acrocanthasaurus, un dinosaurio que podría matar a la presa que supere diez veces su tamaño; Mosasaur, un monstruo marino temible; y el perro-oso, una criatura que combina las mejores armas letales del actual león, el lobo y el oso pardo. Cada episodio muestra cómo estas enormes criaturas se verían, cómo luchaban y cómo actuaban como si vagaran por el planeta hoy en día.
SÁBADO 13 DE JUNIO
18.30H – EL REINO DE LOS DINOSAURIOS – EPISODIO 1
19.20H – EL REINO DE LOS DINOSAURIOS – EPISODIO 2
20.15H – DINOSAURIOS EN COMBATE – EPISODIO 1
21.05h – DINOSAURIOS EN COMBATE – EPISODIO 2
22.00H – EL ÚLTIMO DÍA DE LOS DINOSAURIOS
22.55H – MEGABESTIAS – EPISODIO 1
23.55H – MEGABESTIAS – EPISODIO 2
00.50H – MEGABESTIAS – EPISODIO 3
01.40H – MEGABESTIAS – EPISODIO 4
02.30H – MEGABESTIAS – EPISODIO 5
DOMINGO 14 DE JUNIO
18.30H – EL REINO DE LOS DINOSAURIOS – EPISODIO 3
19.20H – EL REINO DE LOS DINOSAURIOS – EPISODIO 4
20.15H – DINOSAURIOS EN COMBATE – EPISODIO 3
21.05h – DINOSAURIOS EN COMBATE – EPISODIO 4
22.00H – LA LEYENDA DEL MEGALODÓN
00.00H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 1
00.50H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 2
01.40H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 3
02.30H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 4
03.20H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 5
04.05H – VIAJE A LA PREHISTORIA – EPISODIO 6