Lo hizo con más de dos puntos de ventaja sobre Antena 3 (13,1%), y confirmando un mes más su l iderazgo, que ha sido sostenido toda la temporada, un hecho que no sucedía desde la campaña 2007-2008. La 1, por su parte, retrocede dos décimas respecto a mayo, y anota un 9,7%.
Después, La Sexta promedia un 7,6% y Cuatro un 7,2%. Las autonómicas de la FORTA suman un 7,8%.
En cuanto a los canales de tercera generación, FDF lidera por 39º mes consecutivo, y lo hace con un share del 3,5%,nueve décimas más que la segunda, Clan (2,6%), que se impone a Neox (2,5%). El 1 0% de los jóvenes de 13 a 24 años convierten a FDF en la tercera opción entre todas las cadenas para este perfil de público.
En l a franja donde más destaca el liderazgo de Telecinco en junio es en la de prime time, la preferida por los anunciantes. Con un 15,8% de cuota de pantalla, saca casi tres puntos a Antena 3 (13,1%) y cuatro a La 1 (11,6%).
Entre las 20 emisiones más vistas del mes, 13 corresponden a Telecinco. Tras la final de la Liga de Campeones (6.740.000 espectadores y un 47,7%) y el partido clasificatorio para la Eurocopa de La Roja frente a Bielorrusia (5.058.000 y 28,8%, y, como el anterior, en La 1), se coloca El Príncipe, serie más vista de junio, con 4.487.000 y 23,1% para el episodio del 16 de junio en Telecinco, en el que se incorporó Jesús Castro.
En cuanto a programas, el liderazgo es para la final de La voz, que vieron 3.797.000 personas (28,3% para Telecinco).
Con 227 minutos por espectador al día, el consumo de televisión queda a más de diez minutos del junio récord, que fue el de 2012 (239).
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