Según el último estudio de Infoadex, el conjunto de las televisiones superó la barrera de los mil millones de euros de facturación en los seis primeros meses del año, un 9,9% más.
Mediaset España volvió a ser líder en inversión publicitaria en el primer semestre de 2015, con una facturación de 444,5 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando contó con el impulso del Mundial de Fútbol de Brasil, que retransmitieron en abierto Telecinco y Cuatro. Mediaset cuenta con una cuota de mercado del 43,2%, frente al 42,8% de Atresmedia, que ingresó 440,5 millones de euros.
La inversión publicitaria del total de las televisiones -que supone algo más de la mitad del conjunto de los medios convencionales- superó de enero a junio la barrera de los mil millones de euros (1.028), un 9,9% más que en los mismos meses de 2014, según revela el último estudio de Infoadex.
En la suma de los medios convencionales, la inversión creció un 7% y rozó los dos mil millones de euros (1.998 millones).
El segundo medio por volumen, los diarios, experimentó un descenso del 1,5% (278,6 millones de euros). Recortan distancias Internet, con 193,6 millones, un 7,9% más que un año antes; y la radio, con 187,4 milllones, un 9,1% más.
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