megaatresmediaMega, protagonista de julio al convertirse en la cadena temática con el mejor arranque de la historia: 2,1% de cuota. Supera a su competidor Energy (1,7%) y alcanza a Discovery Max (2,1%)

Julio ha vivido el nacimiento de un nuevo canal en abierto, Mega, cadena de Atresmedia Televisión que ha arrancado con un éxito sin precedentes entre la audiencia. Así, en su primer mes de emisión, logra el hito de superar la barrera del 2% de cuota, un gran 2,1%, en lo que supone el mejor comienzo de una temática en la historia.

El gran arranque de Mega vive su broche de oro al finalizar el mes con su máximo diario conseguido el 31 de julio, un 2,6% de cuota, registro que supera al 2,5% alcanzado anteriormente en tres ocasiones (11 de julio, 13 de julio y el 27 de julio).

La media mensual de Mega es aún superior en Target Comercial, con un destacado 2,9% y se impone asimismo a Energy (2,3%) en este apreciado segmento.

Sus mejores seguidores son hombres (2,8%), jóvenes (2,7%),  el grupo de edad de 25 a 34 años (3%) y los espectadores de 35 a 44 años (2,9%).

Por franjas, la Madrugada (5,3%), la Mañana (2,4%), la Sobremesa (1,6%), la Tarde (2%) y el Prime Time (2%) son sus bandas más competitivas y se impone en todas ellas a su competidor. Así, también logra superar a Energy en la franja estelar: 2% de MEGA frente al 1,8% de Energy.

Por ámbitos, destaca en Andalucía (2,2%), Cataluña (2,3%), Galicia (2,2%), Canarias (2,4%), Baleares (2,1%) y el denominado Resto (2,5%).

Con solo una semana de vida, Mega lideró el pasado 7 de julio la oferta temática con su emisión más vista hasta la fecha, el campeonato de Europa Sub-19 entre Alemania y España: 598.000 espectadores y un 5% de cuota.

El estreno en abierto de “Un mundo en guerra” también destaca entre sus emisiones: con un 1,8% y 259.000 espectadores en sus cinco capítulos emitidos hasta el momento, así como las ediciones de “Empeños a lo bestia”, que llegan a superar el 5% de cuota.

laSexta sigue en su mejor año y buenos datos en el resto de canales

Antena 3 cierra por su parte julio con un 12,6% de share y vuelve a ser la televisión más seguida los fines de semana (12,6%). Información, ficción nacional e internacional y deportes son sus contenidos más respaldados en el mes.

laSexta registra un 6,5% de cuota en el mes y un 7,1% en Prime Time, dato que la sitúa 23 meses por delante de su competidor en la franja estelar, en esta ocasión a una ventaja de más de medio punto. Finalizado julio, la cadena continua en su máximo dato anual histórico, un 7,5%, récord que también alcanza en Prime Time, con un 8,6% de cuota, a +2 puntos de ventaja frente a su competidor en el balance anual.

Nova (2,4%) logra su segundo mejor julio histórico y se mantiene imbatible como cadena femenina líder, mientras que Neox (2,5%) es el canal temático juvenil preferido en las tardes de lunes a viernes.

Atresmedia Televisión sube en julio +0,6 puntos hasta el 26,1% de cuota, con las franjas de Tarde (29,5%), Prime Time (26,3%) y Late Night (26,7%) como las más competitivas.

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.