
Noche de película en Nova con un romance a través del tiempo. La casa del lago, escenario y nombre de este drama romántico, está protagonizada por Keanu Reeves (Matrix, Constantine) y Sandra Bullock (Premonition, Miss Agente Especial) con Alejandro Agresti (El sueño de Valentín) a cargo de la dirección.
La película es un remake del film coreano “Siworae” de Hyun-Seung Lee en el que una doctora solitaria se enamora platónicamente de un arquitecto a través de cartas capaces de unir el pasado y el presente.
Un amor imposible, un viaje emocional que supera las barreras del tiempo y un espacio de meditación sobre la soledad son las líneas narrativas de esta producción estadounidense que llegaba a las salas en 2006.
Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección. Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia y con el jardín invadido por la maleza.
Título Original: LAKE HOUSE, THE / País: EE.UU. / Int.: KEANU REEVES, SANDRA BULLOCK, DYLAN WALSH, CHRISTOPHER PLUMMER / Dctor.: ALEJANDRO AGRESTI / Año: 2006
N.P.