
Antena 3 ha sido un fin de semana más la televisión preferida por la audiencia con una media del 13,3% de cuota (frente al 11,3% de Telecinco y el 8,1% de La 1) al liderar ayer domingo con gran ventaja, con un 14,2% de cuota, y registrar el sábado un 12,3%.
Este fin de semana, la cadena ha emitido la emisión más seguida tanto del sábado como del domingo, El Peliculón de ayer, “Querido John”, líder absoluto con más de 2,4 millones de espectadores y el 18,5% de cuota, así como el GP de Bélgica, también líder absoluto con cerca de 1,9 millones de seguidores y el 19,9% de share.
Atresmedia Televisión fue ayer el grupo líder de la Sobremesa (28,6%), el Prime Time (29,6%) y el Late Night (32,6%) y Antena 3 la televisión más seguida desde por la Mañana al Late Night.
El sábado, Antena 3 fue la televisión líder de la Sobremesa (12,6%) y la Tarde (15,6%). En estas franjas, la cadena emitió la sesión clasificatoria del GP de Bélgica, que fue líder de su franja con más de 1,1 millones de espectadores (13%). La carrera fue líder del Target Comercial (15,2%) y entre los espectadores de 25 a 64 años, así como en los ámbitos regionales de Andalucía (10,8%), Madrid (16,4%), Castilla-La Mancha (13,7%), Castilla y León (19,6%) y el denominado Resto (16,1%).
Después, las sesiones de Multicine volvieron a demostrar su fortaleza al conquistar al 13,9%, 15,9% y 16% de la audiencia en sus respectivas sesiones.
En el horario estelar del sábado, el estreno de Cuidado con lo que deseas (13,5%) fue lo más visto de la noche, con 1.492.000 espectadores, líder del Target Comercial (15,6%) y entre el público de 13 a 64 años.
El domingo, Antena 3 fue la televisión líder, con un 14,2%, frente al 10% de Telecinco y el 7,9% de La 1 y ganó de la Mañana al Late Night. Sus franjas más seguidas fueron en la Sobremesa (17,3%) y el Prime Time (15,7%).
En la Sobremesa, la carrera de Fórmula 1 fue seguida por 1,9 millones de espectadores (1.892.000) y el 19,9% de audiencia, líder absoluta de su franja. El GP de Bélgica lideró también en el Target Comercial (22,9%), entre el público de 13 a 64 años y en la mayoría de ámbitos regionales.
Después, todas las sesiones de Multicine lideraron de forma absoluta con un 17,4%, 14,4% y el 11,7% en sus tres sesiones.
El Peliculón, lo más visto del fin de semana
Y en Prime Time, El Peliculón de “Querido John” fue líder absoluto con 2,4 millones de espectadores (2.422.000) así como entre el Target Comercial (18%) y entre todos los públicos; en jóvenes alcanzó el 20% de cuota y en el grupo de 45 a 54 años el 20,8%. También fue líder en prácticamente todos los ámbitos regionales. Ha sido la emisión más vista de todo el fin de semana, además de la de más autores sociales del domingo (8.657); y Trending Topic. También logró el ‘minuto de oro’ del día a las 23:57 horas, con 2.889.000 espectadores (24,6%).
En el terreno informativo, destaca la edición de ayer de Antena 3 Noticias 2 que, de la mano de Matías Prats, se convierte en la más seguida del fin de semana y líder de la noche dominical con más de 1,5 millones de espectadores y el 14,2% de cuota.
laSexta también sobresale con sus espacios informativos y de actualidad. Así, la SextaNoticias ha superado de nuevo a su competidor en +3 puntos en su nueva etapa en Cuatro. El programa de laSexta lidera entre los espacios de actualidad de la noche con un 7,2% de cuota (620.000 espectadores), frente al 4,2% registrado por “Un tiempo nuevo”.
N.P.