Con su mejor agosto desde 2011, Telecinco encara la temporada 2015-2016 como despidió la anterior, como líder. Con un 13,2% de cuota de pantalla, la cadena de Mediaset España cumple 12 meses consecutivos como la más vista
Un hito que se produjo por última vez hace siete años, y que consiguió también Telecinco. Crece dos décimas respecto al año pasado, mientras su principal competidor, Antena 3 (13%) pierde medio punto.
La tercera posición la ocupa La 1, con un 9% de share. Y entre las televisiones comerciales, este puesto corresponde a Cuatro, que, con un 7,3%, saca casi un punto de ventaja a su principal rival, La Sexta (6,4%).
La suma de las cadenas autonómicas repunta dos décimas, hasta el 7,4%, con el mejor dato para TV3 (11,7%).
Entre las temáticas lidera FDF por 41º mes consecutivo, y lo hace con un 4%, más de un punto por delante de las segundas clasificadas, la infantil de TVE, Clan, y Neox (con sendos 2,7%). Después, Divinity (2,4%) se impone a Nova (2,3%).
Por grupos, Mediaset España lidera, con un 30,6% de la audiencia, cuatro puntos más que Atresmedia (26,8%) y casi el doble que RTVE (16,3%).
En cuanto al consumo por persona y día, se ha situado en 191 minutos, 13 menos que el mes pasado y uno menos que en agosto de 2014. Según destaca, Barlovento Comunicación, la jornada del 15 de agosto fue el día de menor consumo televisivo de todo el año, con algo menos de tres horas por espectador.
Prensa