vodafoneonoVodafone ha concretado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectará a un total de 1.297 trabajadores distribuidos en un 62% entre la plantilla de Ono y un 37% en la plantilla de Vodafone.

De acuerdo con lo anunciado por la empresa en la reunión del pasado 28 de julio, este martes ha dado comienzo el período de consultas de los dos procesos de despidos colectivos.

La compañía ha entregado este martes a los sindicatos la documentación tras constituir las mesas negociadoras y ha explicado a los representantes de los trabajadores que los motivos para llevar a cabo este proceso son «productivos, organizativos y económicos».

Las fuentes han explicado que ha sido un acto «muy formal» en el que no se han hablado de «medidas concretas» y que no será hasta la semana que viene cuando se vuelvan a reunir las partes.

En las mesas de negociación habrá un total de 13 delegados sindicales. En concreto, en Ono el sindicato STC tendrá cinco representantes, UGT cuatro y CCOO otros cuatro. Por su parte, en Vodafone habrá siete representantes de UGT, cuatro de CCOO y dos de STC.

Desde los sindicatos han mostrado su rechazo a ambos expedientes, al entender que los despidos y la destrucción masiva de empleo es una «fórmula injusta» con los trabajadores, «antisocial» y que atenta contra la economía del país al tratarse de empleo formado en «alta tecnología, de alto valor añadido e imprescindible» para consolidar un cambio en el modelo productivo del país.

europapress

 

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.