La forma en que el cine ha ido reflejando el medio rural será el hilo conductor de las películas que se verán la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’. Se emitirán ‘Marianela’, ‘La venganza’, ‘Furtivos’, ‘Tasio’ y ‘Tierra’. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participará como invitado el autor especializado en cine sobre el medio rural, Pedro Poyato.
La película ‘Marianela’, de Benito Perojo, basada en la obra homónima de Benito Pérez Galdós, introducida por el crítico de cine Luis Martínez, abrirá la semana dedicada al mundo rural en el cine; el martes, ‘La venganza’, de Juan Antonio Bardem, que presentará el crítico Javier Ocaña; el miércoles, ‘Furtivos’ de José Luis Borau, que introducirá el crítico de cine Carlos F. Heredero; el jueves, ‘Tasio’, de Montxo Armendáriz, que comentará el historiador y coordinador del programa Luis E. Parés;
El viernes, para cerrar la semana, ‘Tierra’, de Julio Medem, presentada por la crítica de cine Andrea Morán. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará del mundo rural con el profesor y autor Pedro Poyato, especializado en cine y medio rural. Junto a él, Javier Ocaña, Carlos F. Heredero y Luis E. Parés, moderados por Elena S. Sánchez.
Lunes a viernes a las 22.00h