atresmediaNo se reconoce en respuesta directa el liderazgo de Tele 5, siendo la cadena que el consumidor considera favorita para los demás, pero tan sólo un 7% la declara como su preferida. TVE1 ve deteriorada su imagen, cayendo sus valoraciones en todos los atributos consultados.

Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, relevancia de las cadenas de televisión en España, su imagen, su programación y profesionales, repite el estudio sobre las cadenas de televisión nacionales realizado a más de 20.000 españoles mayores de 14 años.

Imagen de las distintas cadenas

Según datos del informe de Personality Media, el Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser las preferidas por el consumidor (17% y 18%), las más entretenidas (26% y 26%) y de mayor calidad (24% y 23%). Además se las considera con la programación más variada (27% y 22%) y con mejores informativos (23% y 24%).

Sin embargo y a pesar de seguir siendo TVE1 considerada la más respetuosa (29% y seguida de Antena3  con un 17%), la cadena pública ve seriamente deteriorada su imagen, cayendo las valoraciones en todos los atributos consultados y muy especialmente precisamente, su valor más fuerte, basado en el respeto, que cae del 41% en el 2014 a un 29% en este año 2015. EL resto de atributos también se ven mermados: credibilidad, su calidad, programación, buenos presentadores.

Resulta reseñable, que mientras que el consumidor declara que son La Sexta (18%) y Antena 3 (17%) “sus cadenas de televisión favoritas”, frente a un 7% de Telecinco, el consumidor considera a Telecinco (20%) “la cadena favorita para los demás”. Tras analizar los distintos apartados del estudio, y la difícil percepción que el consumidor tiene de las cadenas de Mediaset, se puede concluir que no quiere reconocerse espectador de la misma, pero sí reconoce el seguimiento de “otros” a estos canales.

Programas de TV

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, el ranking de los considerados de buena calidad y de mala calidad es:

21_09_15_popularidad1

Los mejores…

Atresmedia posiciona 12 programas de los 15 considerados de mayor calidad para el consumidor. Mediaset entra en el ranking con Pasapalabra, que sube a la 4º posición, mejorando 2 puestos respecto del 2.014 y Noticias Cuatro en 9º. TVE1 lo hace con el Telediario.

Antena3 Noticias mejora su imagen respecto del 2014 relegando por primera vez a Los Simpsons.

La Sexta coloca a 5 programas entre los de mayor calidad, repitiendo La Sexta Noticias en tercer lugar del 2014 y adelantando el Intermedio a Salvados, en 5º y 6º lugar respectivamente.

Los peores…

Mediaset se posiciona con 10 de los 15 programas de peor calidad. Los siete primeros puestos los ocupa Telecinco, con por ejemplo programas como Sálvame en primer lugar seguido de Mujeres Hombres y Viceversa, Sálvame de Luxe, Gran Hermano.

3 programas de TVE1: Corazón Corazón en 8º lugar, Las mañana de la 1 en el puesto 14º y cerrando con la Hora de José Mota en 15º.

La novedad introducida por Antena3 este año en la parrilla, Casados a primera vista, le hace ocupar el 9º puesto en este ranking del que no son habituales sus programas, con excepción de La Ruleta de la Suerte que ya apareció en la última edición del estudio de Personality Media y el único que hasta esta ocasión pertenecía a Atresmedia.

Presentadores mejor valorados:

A día de hoy, Personality Media, de entre los más de 2.300 personalities que tiene analizados, 507 son presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento, distintos atributos de imagen, aspectos publicitarios, vínculo con marcas, distintos perfiles de consumidor…

Si hablamos de los presentadores conocidos al menos 80%, los mejor valorados por los españoles, sin tener en cuenta edad, clase social, área geográfica… del consumidor, el top 10 de presentadores mejor valorados sería el siguiente:

21_09_15_popularidad3

Acerca de… El Barómetro Personality Media

Personality Media es una empresa de consultoría de marketing, especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las agencias de publicidad, agencias de medios y anunciantes a la hora de elegir adecuadamente un personaje famoso para su uso en campañas publicitarias basándose en la investigación de mercado. Dos veces al año, desde el año 2005 Personality Media ofrece un estudio actualizado de más de 2.300 Personalities, realizando más de 30.000 consultas entre consumidores españoles mayores de 14 años. Estudio de gran interés para distintos clientes, que van desde las agencias de medios y publicidad, a grandes anunciantes, televisiones, discográficas e incluso los propios representantes de estos famosos.

Personality Media

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.