Vodafone y Orange han conseguido dejar fuera de juego a Movistar en lo que a fútbol para locales públicos se refiere. La liga gestionará los derechos de Liga adelante, resúmenes y VOD pero no habrá exclusivas. Los paquetes en abierto quedan desiertos, pero se renegociará.
Saltó la sorpresa y se confirmaron los rumores que ayer se apuntaban. Vodafone se hace con la exclusividad del fútbol para bares para las próximas tres temporadas. Pero no lo hará solo, Orange también se ha sumado a esta oferta dejando fuera de juego a Movistar. Este paquete incluye la totalidad de partidos de Liga BBVA, Liga Adelante y Copa del Rey excepto los partidos en abierto.
Por su parte, La liga explotará en régimen de no-exclusividad los paquetes 7, 9 y 10. Éstos incluyen los diez partidos de Liga Adelante que Movistar no tiene, los partidos de primera y segunda en vídeo bajo demanda y los resúmenes de 90 segundos para televisiones locales y páginas web de los equipos. Es posible que Mediapro se haga con el contrato de producción de estos contenidos, que podrán ser adquiridos por todos los operadores que quieran. Eso si, la comercialización la hará La Liga directamente.
Y otra de las sorpresas viene por parte de los derechos para emisión en abierto. Todos los paquetes (partido de Liga BBVA, partido de Copa del Rey, hasta 6 partidos de Liga Adelante y resúmenes de todo ello) han quedado desiertos. Hemos podido conocer que se han presentado ofertas, pero estas no han sido lo suficientemente altas, con lo que obligará a la LFP a renegociar a la baja.
Seguiremos informando de todos los ecos, consecuencias y novedades relativos a esta adjudicación de derechos futbolísticos.
Síguenos en Facebook y en Twitter.
Neeo.es | Todo sobre ONO, TiVo, Canal+, Movistar, Orange, R, Euskaltel, Telecable y TDT