Telecinco empezó el año como lo acabó: líder. Con un 13,9% de la audiencia, sacó tres décimas de ventaja en enero a Antena 3 (13,6%) y sumó 17 meses como la oferta preferida del público.
Destaca el resultado de la cadena de Mediaset entre los e spectadores de 13 a 24 años (13,7%, tres décimas más que su competidor) y de 25 a 34 años (13,4% frente al 12,8%).
La tercera posición del ranking la ocupa La 1, con un 10,1%, seguida de La Sexta (7,3%) y Cuatro (6,6%). La suma de las autonómicas se queda en el 7,7%.
Por grupos, también lidera Mediaset, con un share del 29%, casi un punto más que Atresmedia (28,1%) y más de 12 por delante de TVE (16,7%).
Entre los canales temáticos lidera, por 46º mes consecutivo, FDF, con una cuota del 3,1%, seis décimas más que el segundo, Neox (2,5%).
En la suma de estos canales, los de Mediaset alcanzan un 8,6% -FDF, Divinity (2,3%), Energy (1,7%) y Boing (1,5%)-, más de un punto por delante de los de Atresmedia (7,3% entre Neox, Nova -2,2%-, Mega -1,9%- y Atre series -0,7%-).
El consumo de televisión se situó en enero emn 255 minutos por espectador al día. Son nueve minutos más que en diciembre, pero ocho menos que hace un año.
Prensa