telecincoPor primera vez desde que comenzó sus emisiones, y en el primer mes del nuevo mapa de la TDT, Divinity fue en mayo la segunda cadena más vista, con una cuota del 2,4%, desbancando a Neox, que se queda en el 2,3% de share. Lidera en este ranking, por 50º mes consecutivo, FDF, con una cuota del 3,1%.

Los canales de TDT de Mediaset España suman un 9,1%, su mejor dato de la temporada, y amplían su distancia sobre los de Atresmedia (6,7%) a 2,4 puntos, la mayor en los últimos siete meses. Los de TVE se quedan en el 4,2%.

Entre los generalistas, y por 21ª vez consecutiva, la opción favorita del público volvió a ser Telecinco, con un 15,1% de la audiencia. Saca una ventaja de 1,7 puntos a la segunda del ranking, Antena 3 (13,4%), y casi cinco puntos a la tercera, que es La 1 (10,2%). A La Sexta (6,9%) y a Cuatro (6,6%) apenas les separan tres décimas.

La suma de las autonómicas públicas, un 7,4%, supone una caída de una décima respecto a abril, con TV3 (11,9%) como la de mejor cuota en su ámbito.

Entre las autonómicas privadas, la que mejor resultado presenta es la también catalana 8TV (3,5%).

Por grupos, se impone Mediaset España, con un 30,7% -mismo dato que en abril-, seguida de Atresmedia (27%, medio punto menos que el mes anterior) y RTVE (17%, cinco décimas más).

En el horario estelar, también lidera Telecinco. El 16,2% que se anota supone su mejor mayo desde 2009, y el mejor registro desde marzo del año pasado. La segunda cadena, Antena 3, se queda en el 14,8%, y La 1 en el 11,3%.

En el ranking de emisiones más vistas del mes, además del inevitable fútbol -con 11.642.000 espectadores (62,3%) para los penaltis de la final de la Liga de Campeones en Antena 3 en cabeza- y el evento puntual de Eurovisión (4.883.000 y 34,7% para las votaciones en La 1), destaca en programas de entretenimiento Mi casa es la tuya, con Miguel Ángel Revilla como el invitado de Bertín Osborne en Telecinco (4.004.000 y 27,8%) y en series La que se avecina, también en Telecinco (3.831.000 y 22,9%).

Esta comedia es, asimismo, lo más consumido en emisión en diferido, con 437.000 espectadores más para el episodio estrenado el 17 de mayo.

En cuanto al consumo, y según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media, fue de 231 minutos por espectador al día, lo mismo que en mayo de 2015.

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