Fue el Grupo líder absoluto para seguir ‘13J El Deb4te’ con más de 4,6 millones de espectadores (4.632.000) y el 25,1% de cuota, datos muy alejados de lo que consiguieron sus competidores (2.743.000 en TVE y 2.236.000 televidentes en Mediaset).
De todas las cadenas que emitieron el encuentro entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidos Podemos) y Albert Rivera (Ciduadanos), la preferida fue laSexta, que lideró de forma absoluta su franja con una audiencia de 2.602.000 espectadores y el 14,1% de cuota.
Además, durante la emisión del ‘13J El Deb4te’, la cadena de ATRESMEDIA TV lideró en el Target Comercial (16,3%) y entre todos los espectadores de 25 a 64 años. También fue líder en Cataluña (13,2%), País Vasco (19,9%), Galicia (14,1%), Madrid (19,8%), Valencia (15,9%) y el denominado Resto (19,5%).
laSexta arrasa con el post
El liderazgo de la cadena se prolongó una vez finalizado el encuentro, ya que el análisis posterior conducido por Antonio G. Ferreras en el Especial Al Rojo Vivo: el debate de los líderes arrasó con cerca de 1,5 millones de seguidores (1.458.000) y el 19% de la audiencia, líder también del Target Comercial (19,6%) y entre todos los públicos mayores de 25 años.
Este especial también fue líder en los ámbitos regionales de Andalucía (16,7%), Cataluña (19%), País Vasco (28,9%), Galicia (15,9%), Madrid (24,6%), Valencia (17,7%), Castilla-La Mancha (22,3%), Aragón (14,9%), Baleares (18,8%), Murcia (15,7%) y Resto (29,7%). Y el programa previo al debate reunió a más de 1,4 millones (10,7%), líder en Madrid (19,5%).
Estos datos llevaron a laSexta a ser la tercera cadena más vista del día con un 9,3% de share, imponiéndose a La 1 (8,6%) y a Cuatro (6,7%), además de líder absoluta del Late Night (14,9%).
En Antena 3, el debate a cuatro reunió a más de 2 millones de espectadores (2.030.000) y el 11% de cuota, líder en este caso en los ámbitos de Andalucía (12,2%) y Castilla-La Mancha (14,6%).
Atresmedia TV, que contó con la representación del director y presentador de Antena 3 Noticias 1, Vicente Vallés, para moderar el debate, concentró más de 5,7 millones de espectadores (28,8%) en el minuto más seguido, a las 22:37 horas, momento en el que Pablo Iglesias y Albert Rivera hablaban sobre política fiscal.
Además, más de 11,6 miillones de espectadores conectaron en algún momento con las señales de ATRESMEDIA TV para seguir el debate.
Asimismo, en redes sociales, el debate fue ampliamente seguido por las cuentas de Antena 3 y laSexta en Twitter. Los usuarios comentaron el debate organizado por la Academia de TV con los hashtag de las cadenas de ATRESMEDIA TV (#13JdebateL6 y #13JAntena3) que sumaron más de 76.200 tuirs con más de 33.400 autores únicos en Twitter.
Prensa