El previo (1.567.000 y 13,2%) y el especial (2.134.000 y 14,9%) de laSexta, Al Rojo Vivo: Objetivo la Moncloa, lideran su franja de forma absoluta.
ATRESMEDIA TV vuelve a ser la gran vencedora de la cobertura electoral. Los programas, ediciones y especiales informativos ofrecidos por el Grupo se convirtieron ayer en la referencia líder indiscutible elegida por los espectadores para informarse de las Elecciones del 26J.
Así, la audiencia eligió ATRESMEDIA TV para seguir los resultados y el análisis surgido tras el recuento de las urnas, en una cobertura líder que registró una media de más de 3,5 millones de seguidores (3.555.000) y el 24,3% de cuota en la franja comprendida de las 19:41 horas a las 01:02 horas.
Durante este periodo de coincidencia de los especiales emitidos por Antena 3, con Vicente Vallés y Susanna Griso, y por laSexta, con Antonio G. Ferreras y Ana Pastor al frente, ATRESMEDIA TV lideró de forma absoluta entre las preferencias de la audiencia durante las casi cinco horas de información. La máxima concentración de seguidores se registró a las 22:30 horas, con 5.575.000 espectadores y el 30% de la audiencia cuando el porcentaje del escrutinio superaba ya el 86%.
ATRESMEDIA lidera el ranking de emisiones informativas más vistas
Asimismo, ATRESMEDIA TV monopolizó el top 3 de las emisiones informativas más vistas del día. En primer lugar se situó el programa especial de Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa con 2.134.000 espectadores de audiencia media y 14,9% de cuota, seguido de la edición de Antena3 Noticias 1, con 1.735.000 espectadores y 15,2% de cuota, y del especial de Antena 3 Elecciones Generales, con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota.
laSexta, referencia líder de la noche electoral
Tal y como se puede apreciar en la tabla anterior, el especial de laSexta fue el más seguido de la noche electoral, con más de 2,1 millones de espectadores y el 14,9% de cuota. La cadena fue líder absoluta durante el especial Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa conducido por Antonio G. Ferreras y Ana Pastory con el previo, que registró por su parte más de 1,5 millones de espectadores (1.567.000) y el 13,2% de cuota.
El especial de laSexta que comenzó pasadas las 21:00 horas se impuso al resto de ofertas y lideró también el Target Comercial (17,9%) y entre el público de 25 a 64 años. También fue líder en País Vasco (19,2%), Madrid (20,5%), Valencia (16,9%), Castilla-La Mancha (15,9%), Aragón (16,4%), Asturias (14,5%) y el denominado Resto (15,8%).
En redes sociales, los programas de las cadenas de ATRESMEDIA TV dedicados a la cobertura electoral también fueron líderes. De ellos, arrasó el especial de laSexta, que con el hashtag #L6elecciones acumuló más de 424.000 tuits escritos por más de 146.000 autores únicos, llegando a ocupar el primer puesto de los trending topic nacional y mundial. Por su parte, Antena 3 fue la segunda cadena generalista más comentada con más de 12.000 tuits y 7.600 autores sociales.
Antena 3 Noticias 1, informativo más visto y líder del fin de semana
En cuanto a los informativos, Antena 3 Noticias 1 Fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo desde Londres, se convirtió ayer domingo en líder absoluto y el infromativo más visto de todo el fin de semana con más de 1,7 millones de espectadores (1.735.000) y el 15,2% de cuota, líder también del Target Comercial (17,2%) y entre todos los espectadores menores de 64 años.
Por su parte, laSextaNoticias 14H, con Cristina Villanueva, también fue lo más seguido de su franja con un 12,8% de cuota y más de un millón de espectadores (1.076.000), líder también entre todos los públicos de 25 a 64 años y del Target Comercial (14,7%).
Con estos datos, Antena 3 fue la cadena líder del domingo con un 10,1% de cuota, seguida de laSexta (10%), que lideró las franjas de Prime Time (15,8%) y Late Night (10,1%). Los especiales y programas informativos de ATRESMEDIA TV llevaron al grupo a liderar el Prime Time dominical con un 31,9% de cuota total de pantalla.
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