Discovery MAX mantiene su liderazgo entre la oferta masculina de la TDT al cerrar junio con un 1,8% de share. Entre su público objetivo (adultos de 25 a 44 años), el canal consolida su posición en el ranking de canales TDT y se sitúa como la cuarta opción al alcanzar un 2,9% de cuota.
Además, Discovery MAX es el canal de referencia en las franjas de mañana (2,5%) gracias a la oferta de subastas y supervivencia; en la sobremesa 1,6% de lunes a viernes con ‘Pesca radical’ y ‘La fiebre del oro’ y de los fines de semana con ‘Aventura en pelotas’. Por último, también es la referencia en la tarde (1,4%) gracias al contenido de motor y magia y ‘Acuarios XXL’ entre semana y ‘Control de Aduanas’ los fines de semana.
Por tercer año consecutivo, Discovery MAX retransmitió en directo y en abierto la fase final de Roland Garros, el torneo de tenis más importante de la tierra batida, con excelentes resultados. La final femenina entre Serena Williams y Garbiñe Muguruza promedió un buen 3,8% share y 479.000 espectadores. Sin embargo, fue el post-partido, con un estupendo 5,7% y 713.000 espectadores, el que logró alzarse como la emisión más vista de la temporada. Tanto la final femenina, como al día siguiente la masculina entre Andy Murray vs Novak Djokovic (3,5% y 439.000 espectadores), propiciaron que Discovery MAX se convirtiera en la primera opción entre las cadenas TDT durante sus emisiones.
Por su parte, la tercera y última entrega de la primera temporada de ‘Clandestino’, la nueva serie de David Berian, titulada ‘Ladrones de tumbas’, destaca como el programa más visto del canal el pasado martes 7 al reunir a 400.000 espectadores de media.
Por último, la nueva temporada de ‘Curiosidades de La Tierra’ se ha convertido en la oferta revelación del canal los miércoles por la noche al promediar un 2,0% y 324.000 espectadores, datos que suponen una mejora del rendimiento de la franja de prime time del 23% respecto al mes anterior.
Prensa