telecincoCon un 17,1% de cuota de pantalla, Telecinco cierra su mejor mes de junio de los últimos ocho años. Y lo hace con su segunda mayor ventaja sobre su principal competidor, Antena 3, que firma su peor dato desde agosto de 2012 (11,9%).

Son las dos únicas cadenas en dos dígitos, ya que la tercera, La 1, se queda en el 9,5% de share, dos décimas menos que hace un año. Le siguen La Sexta (7,2%) y Cuatro (6,9%), que crece tres décimas respecto a mayo. Es la misma cuota de la suma de las autonómicas, que se dejan casi un punto respecto a junio de 2015, con la peor audiencia de su historia.

En cuanto a los canales de tercera generación, FDF es el más visto durante 51 meses consecutivos. Con un 3,4% de share, consigue su mejor resultado del año.

En segunda posición se sitúa Divinity, que empata con Clan y Neox en el 2,4%.

Por grupos, Mediaset España lidera con récord (33,7%) y su mayor ventaja sobre Atresmedia (26,2%) hasta la fecha. TVE cuenta con el 16% del público.

En horario estelar, Telecinco anota, con un 21%, su mejor registro en cuatro años, casi siete puntos por delante de su más cercano competidor, Antena 3, que, con un 11,4%, baja a su mínimo desde abril de 2013.

Cada español dedicó en junio una media de 225 minutos a día a ver televisión, seis minutos menos que el mes anterior y dos minutos menos que en junio del año pasado.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.