Yoigo ha presentado hoy las cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2016. La compañía, que sigue mejorando sus resultados, ha obtenido unas ventas de 210 millones de euros, y ha incrementado los ingresos por servicios en un 6%, alcanzando un EBITDA de 28 millones de euros, un 62% más que en el segundo trimestre de 2015.
En los seis primeros meses del año la compañía acumula un beneficio bruto de explotación de 41 millones de euros (un 52% más) y un incremento de las ventas del 6%. Este crecimiento se debe al aumento de clientes con contrato, al incremento sostenido del ingreso medio por cliente (ARPU) y a la reducción de los gastos de comercialización y de los costes operativos.
La apuesta por el negocio sólo móvil, orientado a los datos y con tarifas sencillas y competitivas, sigue atrayendo a nuevos clientes. En el último año, Yoigo ha aumentado su base de post-pago en 120.000 usuarios (80.000 desde enero y 27.000 en el último trimestre) con lo que se elevan a 2,3 millones los clientes del segmento de mayor valor añadido, cuyo ingreso medio se sitúa ya en los 20,5 euros, un euro más que hace un año.
Yoigo continúa desarrollando el plan de ampliación y mejora de su red. Con la instalación de más de 1.600 equipos 4G, la compañía completó el pasado trimestre la modernización de su red y ya da cobertura a un 84% de la población bajo esta tecnología. Además, acaba de adjudicar a Ericsson el despliegue de 300 nuevos nodos, y mantiene abierto un concurso para la extensión de su red en otros 5.200 emplazamientos por toda España.
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