movistar+Movistar+, la televisión de pago de Telefónica, ha firmado un acuerdo con Kantar Media para diseñar, implementar y gestionar un servicio propietario de medición de audiencia.

El servicio utilizará la tecnología Return Path Data (RPD) de Kantar Media para medir el consumo de TV de los casi cuatro millones de abonados, a través de la vía de retorno de los decodificadores de Movistar+ y otros dispositivos conectados.

El acuerdo incluye la medición del consumo de TV lineal, en diferido y de servicios de video bajo demanda, esto es, video on demand (VOD). Además, Movistar+ tendrá acceso al software de análisis de Kantar Media, Instar Analytics.

Alberto de Pablo, Director General de Kantar Media España declaró: «Estamos encantados de colaborar con Movistar+ para construir y gestionar este nuevo servicio. El anuncio de hoy consolida nuestro liderazgo en la medición RPD, con más de 15 operaciones por todo el mundo en la última década. Movistar+ se une a una lista de operadores mundiales que se asocian con Kantar Media para innovar en los sistemas de medición de audiencias, incorporando las nuevas formas de consumir contenidos audiovisuales (PVR, VOD, etc)».

Felipe de Lucas Lucas de Movistar+ explicó: «Con este proyecto, Movistar+ quiere contribuir a la adecuación del mercado publicitario a los nuevos hábitos de consumo audiovisual de los espectadores. Por ello, por primera vez en España, se va a medir el consumo de los invitados en el hogar, el consumo multi-dispositivo y el vídeo bajo demanda. Confiamos en que para los anunciantes y agencias de medios, esta nueva herramienta permita impulsar y hacer más efectiva la comunicación multiplataforma. Y consideramos a Kantar Media el socio más adecuado para este propósito».

El servicio de medición de audiencia de RPD de Movistar+ es un complemento a la actual operación de audimetría en España. Las mediciones de Kantar Media son el estándar de la industria de la TV desde hace más de 20 años.

Kantar Media mide la audiencia de TV en más de 55 países de todo el mundo. La compañía gestiona la operación de medición RPD desde 2005 para clientes en España, Nueva Zelanda, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Malasia, Singapur, Hong Kong, Sudáfrica, Nigeria, Angola y Kenia.

Prensa

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