vodafoneEl comienzo de la temporada de fútbol y la amplia oferta de canales de TV, junto con los servicios de Videoclub y Netflix, ha acelerado la contratación de Vodafone One TV, que ya supera los 1,2 millones de Clientes.

La próxima incorporación de HBO y el esfuerzo innovador en tecnologías como 4K reforzarán el papel de los servicios de TV en la oferta convergente de Vodafone España.

El número de Clientes de fibra aumenta en 61.000 en el trimestre hasta cerrar con 2.088.000
La cartera de Clientes de fibra siguió creciendo con fuerza, aumentando en 61.000 en los últimos tres meses hasta alcanzarlos 2.088.000. El número de Clientes de banda ancha fija también se incrementó de forma notable en 41.000 y cerró el periodo con 3.063.000.

El sólido aumento en el número de Clientes de fibra viene alentado por la creciente disponibilidad de esta tecnología. Al cierre de septiembre, el número de unidades inmobiliarias disponibles con fibra alcanzaba las 14,7 millones, de las cuales 9,5 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos.

Antes del 31 de marzo de 2017, Vodafone prevé llegar con red propia o compartida a más de 10 millones de unidades inmobiliarias, con lo que, si se añaden las unidades disponibles a través del servicio mayorista (NEBA), el número total de unidades inmobiliarias que podrán disfrutar de servicios de fibra ofrecidos por Vodafone España superará los 15 millones.

165.000 Clientes de telefonía móvil más en el trimestre
El número de Clientes de telefonía móvil aumentó en 165.000 en el trimestre, hasta cerrar septiembre con 14,5 millones. El fuerte crecimiento se debe principalmente al aumento del número de Clientes de contrato, que se incrementó en 91.000 en los últimos tres meses. A la mayor capacidad para atraer Clientes -relacionada con la oferta comercial- se añade una reducción de 0,8 p.p. del churn de Clientes de contrato, que disminuyó hasta el 19,3%.

Por otra parte, el número de Clientes con dispositivo, tarifa y uso de 4G creció en 463.000 en los últimos tres meses hasta los 6,4 millones. Los Clientes de Vodafone continúan disfrutando de la mejor red 4G en España, que alcanzaba en septiembre al 95,5% de la población y se extendía a 2.860 municipios. De estos, cerca de 1.000 municipios gozaban ya de la tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

Resultados
Los primeros seis meses del año se cierran con sólidos avances en las principales magnitudes de negocio: los ingresos totales y los ingresos por servicio crecen en términos comparables un 5,2% y un 4,1%, respectivamente, y el margen de EBITDA aumenta 1,2 p.p, hasta el 27,7%. Estos resultados están impulsados por fuertes crecimientos de la cartera de Clientes en todos los segmentos, con incrementos de192.000 Clientes en telefonía móvil, 92.000 Clientes en fibra y 138.000 Clientes en Vodafone One TV.

En los últimos tres meses, los ingresos por servicio mantuvieron la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores y subieron, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.