Teledeporte se vuelca en la 39ª edición del Rally Dakar, la competición más dura del mundo del motor, que del 2 al 14 de enero pasará por Argentina, Paraguay y Bolivia. Teledeporte reúne este viernes a un grupo de participantes españoles en su especial Presentación Rally Dakar 2017. A partir del lunes 2, el canal deportivo contará con un programa resumen diario para ofrecer lo mejor de cada jornada, y este año, por primera vez, en HD.
Teledeporte comenzará su cobertura el viernes 30 de diciembre a las 22:00 horas con el programa especial Presentación Rally Dakar 2017, conducido por Marc Martín. El Centro de Producción de RTVE Catalunya se ha convertido de nuevo en un parque cerrado de motos, coches y camiones de competición. Antes de viajar a Asunción (Paraguay), varios de los 38 participantes españoles se han reunido junto a sus vehículos para este programa: Nani Roma, Rosa Romero, Iván Cervantes, Gerard Farrés y Joan Pedrero, entre otros. Será un espacio previo de una hora y media de duración que servirá de «etapa 0» del rally.
Cobertura del Rally Dakar 2017
Del 2 al 14 el canal temático ofrecerá un programa especial diario (de 22:00 a 23:15) con lo más destacado de cada jornada. Presentado por Marc Martín, contará con los comentarios de los expilotos Rafa Tibau (camiones) y Carlos Sotelo (3º en motos en 1995). Los enviados especiales para cubrir el rally sobre el terreno son el reportero Paco Grande y el cámara Ashley Pla.
Además el programa diario de Teledeporte contará cada día con un invitado diferente vinculado al mundo del motor y realizará un seguimiento exhaustivo de los participantes españoles, entre los que destacan Carlos Sainz y Nani Roma (lucharán por el título en coches) y Joan Barreda (motos), que peleará por coronarse en su séptima participación en una prueba cuyo recorrido ha diseñado el pentacampeón Marc Coma.
El programa Rally Dakar de Teledeporte contará con la participación de los espectadores, que pueden enviar sus consultas a través de #DakarTVE y de la página web www.rtve.es/dakar.
Desde viernes 30 a las 22.00h