dkissIr al cine, dar un paseo o salir a cenar, son planes que se han quedado anticuados en cuanto a citas se refiere. ‘Desnúdame’, el nuevo programa producido por Discovery en colaboración con Magnolia TV para DKISS que se estrena el domingo 15 de enero a las 21.00 horas, da un giro de 180 grados a las tradicionales citas y propone una fórmula rompedora. Se trata de forzar la intimidad entre dos desconocidos a los que, a los pocos minutos de conocerse, se les pide que se vayan quitando la ropa hasta quedarse en ropa interior y se metan juntos en una cama. A partir de ahí, todo es posible.

‘Desnúdame’ es un experimento sociológico en el que los participantes se encuentran aislados durante 30 minutos con la única compañía de una cama y una pantalla en la que se van proyectando órdenes y diversas imágenes de la vida de ambos para dar pie a que se conozcan mejor y ofrecer un hilo para que puedan conversar. Además, se les invitará a susurrarse al oído, a acariciarse y a manifestar qué es lo que más les gusta de sus compañeros de cama, entre otras pruebas ‘experimentales’. Pasada media hora, cada uno de los participantes apretará un pulsador con el que, mediante un SI o un NO, mostrarán su voluntad de vestirse y marcharse o, por el contrario, su decisión de conocer más a su compañero de experimento.

Este exitoso formato ya ha triunfado en países como Italia o Reino Unido bajo el título de ‘Undressed’. “Se trata de una nueva apuesta de DKISS por la producción local con un formato que ya ha sido testado internacionalmente y que estamos convencidos de que también va a funcionar muy bien en nuestro país”, explica Paco Díaz-Ujados, director de antena de DKISS.

La adaptación española, que arranca con 20 episodios de media hora de duración, llega de la mano de Discovery en colaboración con Magnolia TV. “Se ha llevado a cabo un trabajo muy cuidadoso para respetar totalmente el formato internacional y el resultado está sin duda a la altura de la versión italiana o inglesa. Eso sí, el sabor local es inconfundible y se percibe por ejemplo en las reacciones de los participantes que al final están en gran medida condicionadas culturalmente”, explica Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery. Por su parte, Sonia Domínguez, directora del programa, explica que en ‘Désnudame’ “han tenido cabida todo tipo de perfiles y ha sido necesario un minucioso trabajo de casting y una gran labor de todo el equipo. Se trata de una programa muy cuidado y elegante”.

En este sentido, destaca el papel de Pilar Cebrián, la psicóloga que ha estado involucrada durante todo el proceso de casting y rodaje. “Ha sido una experiencia única, pero también un proceso difícil, conseguir crear parejas basadas únicamente en los intereses de cada uno de los participantes y ver cómo reaccionan desde el momento en el que se ven por primera vez y su comportamiento posterior”. Según el psicólogo estadounidense Arthur Aron, es posible acelerar la intimidad entre dos desconocidos planteándoles una serie de preguntas cada vez más comprometidas. En su opinión, la vulnerabilidad mutua fomenta la proximidad. En cada entrega de ‘Desnúdame’, dos parejas distintas pondrán a prueba esta teoría y tratarán de responder a la pregunta de si es posible enamorarse perdidamente de un perfecto desconocido en apenas 30 minutos.

AVANCE EXCLUSIVO DEL ESTRENO EN FACEBOOK
Aquellos que no puedan esperar al estreno en televisión de ‘Desnúdame’, mañana jueves a las 20.00 horas podrán asistir por primera vez en la historia del canal al estreno en exclusiva de este programa, a través del perfil de DKISS en Facebook, que emitirá un avance del primer  episodio. Sin embargo, para poder averiguar el desenlace final habrá que esperar hasta el domingo por la noche.

EL VLOG DE PILAR EN DKISS.ES
Como complemento a la emisión en televisión, DKISS.es ofrece a los usuarios la posibilidad de profundizar más en cada uno de los episodios del programa, con el ‘Vlog de Pilar Cebrián’ un video blog protagonizado por esta profesional, psicóloga que ha estado involucrada en todo el proceso de casting y de rodaje. Para todos aquellos que quieran conocer un poco más acerca de cada una de las parejas, cada lunes se publicará un vídeo en el que Pilar analizará los comportamientos de las parejas del último episodio emitido y nos avanzará detalles de los próximos participantes. Además, en cada vídeo también ofrecerá  consejos sobre la psicología del amor.

CAMPAÑA #DesnúdameSolidario
Con motivo del estreno de ‘Desnúdame’, DKISS ha puesto en marcha una campaña que pretende recaudar fondos para apoyar al colectivo LGTBI. Para ello y durante dos semanas, bajo la premisa “Si buscas el amor, lo demás sobra”, el canal retará a sus seguidores a hacerse una foto en ropa interior y subirla a Instagram con el hashtag #DesnúdameSolidario. Si la campaña alcanza la cifra de 500 fotos que cumplan estos requisitos antes del domingo 15 a las 21.00, momento en que se estrenará el primer capítulo en el canal de TV, DKISS donará 5.000€ a la Fundación Eddy, que gestiona un hogar de convivencia en el centro de Madrid a disposición de jóvenes LGTBI que han sufrido discriminación por su orientación sexual. El reto solidario se podrá ir siguiendo en dkiss.es/desnudame, así como en los perfiles sociales de DKISS en Facebook, Twitter e Instagram

A lo largo de estos días, varios rostros conocidos han querido unirse a esta iniciativa, como el conocido actor Jesús Castro que ya ha anunciado que este sábado 14 de enero, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en la madrileña Plaza de Callao, se subirá al camión que desde hace unos días recorre varias ciudades españolas y se quedará en ropa interior en directo con ayuda de un fan que haya participado en la campaña.

LA VERSIÓN ITALIANA DE ‘DESNÚDAME’
Y para los que se queden con ganas de más, todos los martes a las 22,45 horas llegará a DKISS la versión italiana de ‘Denúdame’, que se emitirá justo después de la repetición de la adaptación española. Esta versión transalpina ya se ha convertido en un éxito en todo el país: ya se han emitido dos temporadas del programa en el canal NOVE, del grupo Discovery Networks y, debido a su gran éxito de audiencia, ha sido renovado para un tercer curso. De este modo, los espectadores de DKISS podrán disfrutar del experimento mucho más a fondo, ya que podrán comprobar las diferencias y similitudes en las reacciones de los participantes según su país de origen.
Domingo 15 a las 21.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.