vodafoneVodafone está preparando el lanzamiento del nuevo descodificador para su servicio de televisión. En este caso se contará con un dispositivo fabricado por la firma francesa Sagemcom que llevará la nueva versión de TiVo incorporada.

vodafone-nuevo-deco-1

Este nuevo descodificador cuenta con software de última generación, que conlleva un mayor rendimiento y una mayor rapidez, por lo que las aplicaciones correrán de una forma más fluida. También habrá cambios en la interfaz, más intuitiva, más moderna y más visual.

vodafone-nuevo-deco-2

vodafone-nuevo-deco-3

Las grabaciones se desmaterializan y ya no estarán en un disco duro dentro del dispositivo, sino que se realizarán directamente en la nube, por lo que estarán disponibles en cualquier descodificador que se tenga instalado en el hogar del cliente. Este hecho favorecerá que las grabaciones no se pierdan en caso de cambio de descodificador, aunque tendrán fecha de caducidad: 6 meses desde la grabación. También se incrementa el número de grabaciones simultáneas, que actualmente es de tres. El máximo de horas disponibles para grabaciones será de 350, aunque todo dependerá del paquete que se tenga contratado. La única pega de este nuevo sistema es que únicamente podremos realizar grabaciones en 100 de los 120 canales disponibles en el servicio, debido a restricciones de derechos de autor que algunos proveedores aplican a las grabaciones en la nube.

vodafone-nuevo-deco-4

Otra característica muy esperada por los abonados, sobre todo para aquellos que han renovado sus televisores y disponen de pantallas que soportan 4K, es que esta característica estará soportada por el nuevo deco. Tendremos nuevos canales y contenidos disponibles en 4K:

  • Contenidos en Videoclub: Clubbing (15 horas mensuales de música dance), MedinaMedia (entre 10 y 15 horas mensuales de contenidos locales) y RedBull Media House (entre 15 y 20 horas mensuales de deportes extremos).
  • Canales de televisión: el Paquete Fútbol (cada semana el mejor partido se ofrecerá con la mejor calidad de imagen), Odisea 4K, Slow Channel, Festival 4K, FunBox e Insight.
  • Netflix en 4K (dependiendo de la disponibilidad de títulos en esta modalidad y según el tipo de suscripción)

Por el momento, las solicitudes de migración al nuevo descodificador de Vodafone TV tendrán un coste de 30€, aunque si la sustitución es debida a una avería, el coste estará promocionado al 100%.

El nuevo descodificador deberá estar conectado siempre al router mediante cable ethernet, por lo que en ocasiones será necesario realizar reformas en la instalación que tenga el usuario en su hogar.

Neeo.es

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. Josè Manuel Responder

    Es el mismo que el que tenemos en ADSL desde hace varios meses. Muy,pero que muy mal lo de no tener disco duro por lo de » únicamente podremos realizar grabaciones en 100 de los 120 canales disponibles en el servicio, debido a restricciones de derechos de autor que algunos proveedores aplican a las grabaciones en la nube».
    Y en esos otros 20 canales ¿ cómo hacemos?, ¿pedimos permiso en el trabajo para poder ver los programas en directo?, ¿no dormimos?, ¿no viajamos?.
    Hace ya tiempo que me sucedió lo mismo con la televisión » inteligente» de Telecable»,pero en mucha mayor medida (de los más de 80 canales,solamente podía grabar ¡ 24 !, asì que los mandé a tomar por donde la espalda pierde su honroso nombre y tuve que coger Digital+ con iplus.

    1. Carlos Responder

      Jose Manuel podias especificas cuales son esos 20 canales de los que no podeis grabar con el nuevo sistema en la Nube.

      Me interesa el nuevo cacharro pero si se pierde la 1 o A3 a la hora de grabar mi mujer me mata 😉

      1. Javi Responder

        Pero si ya casi no se graba a penas, una película te has perdido seguro que está me netflix o si no en internet, te has perdido una seríe un programa lo tienes en las apps de mitele o Atresmedia o RTVE y además ya la app tv tienen usb para grabar lo que quieras y con smartv ves todo de internet, la verdad yo no grabo nunca nada, acaso uso más el time-shift que si me he perdido algo hecho atrás y luego vuelvo al tiempo actual.

      2. Javier Responder

        Entonces después de llevar años en adelante este aparato y como siempre los de fibra y HFC somos los últimos en todo, y encima tenemos que pagar para que nos pongan este aparato en vez de cambiarlo inmediatamente a todos que ya habéis tenido años para esto,

        Pues nada toca meter el tivo al congelador y a estropearlo para que me lo cambien.

  2. Ricar Responder

    ¿Pero será para los que tengan CABLE de ONO o para los que tenganFTTH de Vodafone…… o para ambos?..
    ¿y cuando se supone que estará disponible?

    Gracias

  3. Gustavo Rolando Responder

    ¿Qué encima te cobran ?, pues nada no voy a cambiar el tivo por otro que me cobran 30 euros, hecho de menos a ONO

  4. Alvaro Responder

    Yo tengo ese deco en ADSL y no necesito grabar para nada, simplemente doy para atras en la programación y lo veo.

  5. Alberto Responder

    Y para los que tenemos HFC?

  6. Jose pelayo Rodeiguez Responder

    Pues PA cuando sera

  7. sam Responder

    He leido que debera estar conectado al router. ¿Ya no tendra que estar conectado directamente al cable coaxial como ocurre con los actuales tivo? ¿llevará tarjeta de usuario? Por favor, más información

    1. Adrián Responder

      Para los de Fibra no está disponible, hoy he tenido una incidencia y ha venido el técnico de Vodafone (soy de ONO) y se lo he comentado, dice que es para Bares-Restaurantes y clientes de ADSL, me he quedado pillado, y que tiene que estar conectado sí o sí al Router mediante Ethernet o WiFi.
      Lo de grabar en la nube no me ha sabido decir nada, y lo de la tarjeta ni lo he preguntado…
      OTRO PUNTO IMPORTANTE que me ha comentado es que los canales comunes (TVE, Atresmedia, Telecirco y compañía) NO se verán con el deco a no ser que le metas la señal de la antena de la comunidad de vecinos…

      Pero vamos, que si no se puede grabar todos los canales, y como mi tele no tiene 4K me la suda el nuevo decodificador, además de que es para ADSL y tengo fibra a día de hoy no podría usarlo…

      1. sam Responder

        Adrián, lo que estas describiendo o lo que te ha contado el técnico, son los actuales decos que dan cuando solicitas ADSL, o los que deben utilizar actualmente para restauración, nada que ver con lo que en principio se va a comercializar, que sería un nuevo deco con tivo incluido…. Vamos, que el técnico no esta muy puesto

  8. Rafa Responder

    En atención al cliente dicen que no tienen noticias del nuevo deco

    1. Adrián Responder

      Seguramente sí las tienen, pero no querrán decir nada… a mi me ha costado un poco sonsacárselo al técnico que ha venido a mi casa por problemas del router, pero como he dicho arriba, es para Bar-Restaurantes y clientes de ADSL, tiene que estar conectado por A o por B al router, y si quieres ver TVE o Antena 3 tienes que conectarle la antena de la comunidad de vecinos.

      1. Javier Responder

        Los técnicos no tienen ni puta idea, porque lo que dicen es lo que ahora hay actual que es para clientes de bares, pero la noticia es que ya se abre para clientes de fibra y para sustituir el tivo.

        Así que como os fiéis de los técnicos que no tienen ni idea de configurar un router, yo le tuve que decir a uno que lo dejara que lo hacía yo dado que no sabía nada solo saben cambiar el aparato y hacerte un test de velocidad con su portátil.

  9. Eric Responder

    Hola,
    Me acaban de instalar la televisión (Tv total) en Ono/Vodafone, y me han puesto el modelo anterior, el Cisco, éste el Sagemcom no, soy cliente de fibra 50MB
    ¿Ya lo están usando en nuevas instalaciones, y el técnico me la ha colado? ¿les puedo exigir que me pongan el nuevo? (ya que es más pequeño y discreto y a ver si lo puedo meter detrás de la Tv que no se vea)
    y también he leído que puede ir conectado por Ehernet al router pero me imagino que también debe ir al coaxial de Ono/Vodafone, no?

    Gracias 🙂

  10. Tuxy Responder

    Me han cambiado 2 veces el aparatito este, no encuentran el problema.
    Primero me pixelaba las imágenes, ahora pierde las grabaciones.
    El técnico se ha hecho amigo de mi marido de tantas veces como se han visto ya.
    Y la única respuesta a la que han llegado es que el problema está en la nube.
    Que digo yo que ya es nubarrón.

  11. Mario Jiménez Arnal Responder

    Con e descodificador Tivo 4K de Vodafone TV el 98% de las películas no se les ve el final, quedan cortadas.
    Con el decodificador Tivo de ONO las veíamos hasta el final. Nos pusieron el 4K sin explicaciones, vino un «técnico» desconectó el ONO , se lo llevó, conectó el 4K y se fué. Tuve que entrar en Internet para obtenre información del nuevo sistema. Preferimos el Tivo de ONO. çQuisieramos que nos lo retornaran.