Este fin de semana, 13tv emite grandes películas de acción de diferentes géneros y épocas. La sobremesa del sábado 4 de marzo empieza con la emisión de “¡Agáchate, maldito!” (1971) quinto y último spaghetti western dirigido por Sergio Leone (“La muerte tenía un precio”, “Érase una vez América”) en el que se centró en la revolución mexicana juarista poniéndose del lado del malhechor y del pobre que se ve obligado a convertirse en bandolero porque su miserable vida no le ha dado más oportunidades. Rod Steiger (“La ley del silencio”, “Doctor Zhivago”) y James Cobourn (“Charada”, “La gran evasión”) hicieron uno de los papeles más redondos de su carrera.
La sobremesa del domingo se emitirá “Amor a reacción” (1957) de Josef von Sternberg (“El ángel azul”, “Crimen y castigo”). Drama romántico ambientado en los primeros años de la Guerra Fría y protagonizada por John Wayne (“Centauros del desierto”, “El hombre tranquilo”) y Janet Leigh (“Psicosis”, “Coraza negra”) sobre el amor entre un piloto norteamericano y una piloto soviética con algunas escenas de acción aéreas memorables.
La noche del sábado, 13tv emite un programa doble de Arnold Schwarzenegger (“Terminator”, “Mentiras arriesgadas”). A las 22:00 horas da comienzo “Ejecutor” (1986) en la que da vida a un exagente del FBI, reclutado por su jefe para dar caza al asesino de su hijo. Película épica de los 80 sobre una interesante historia de venganza y redención. El finalizar, a las 00:00 horas empezará “El guerrero rojo” (1985), cinta fantástica sobre unos guerreros llamados Kalidor y Red Sonja que tendrán que enfrentarse a la malvada princesa Gerden, personajes que fueron los precursores de unos cómics que se editarían poco después.
¡Viva el cine español!
El domingo, el ciclo dedicado al cine patrio emite “Sor ye-ye” (1968) de Ramón Fernández (“Las aventuras de Enrique y Ana”, “El Cristo del Océano”). Su protagonista, Hilda Aguirre (“La hermanita Dinamita”, “Nadie te querrá como yo”), da vida a una joven huérfana en el momento en que entra en un convento ante la atónita mirada de su novio y sus amigos. El convento en que ingresa llenará se verá enseguida iluminado por le precioso don de su voz.
Sábados y domingos a las 15.00h