prisaEstos resultados están vinculados con la evolución del negocio de Educación, la recuperación del ámbito de la Radio y la evolución favorable de los tipos de cambio con las divisas de América Latina.

Además, la compañía mantiene la fortaleza de sus audiencias en todos los medios, con 131 millones de navegadores. En concreto, El País consolida su posición como primer diario en español en la lista mundial de medios, explica Prisa. Del mismo modo, As incrementa su liderazgo en digital en América.

Santillana ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un comportamiento “muy sólido”, registrando un crecimiento del 28,1% en ingresos y del 57% en ebitda.

La publicidad de la SER creció el 8% en cadena nacional y el 6% en local con respecto al año pasado.

En América Latina, las tendencias crecen con subidas de ingresos en México, Chile y Argentina y el ebitda de la radio de Prisa en su conjunto logra un 42,5% hasta alcanzar 7,3 millones de euros.

Dentro del ámbito de Prensa, ha destacado el crecimiento de la publicidad digital, que representa un 47% del total de los ingresos de publicidad. Igualmente, los ingresos por circulación y publicidad tradicional continúan en descenso y mantiene las cuotas de mercado.

Los resultados de Media Capital se han visto perjudicados “por el descenso del mercado publicitario de Portugal”, que comenzó el año con caídas significativas.

Así, el control en costes ha permitido alcanzar un ebitda en el periodo de 5,6 millones de euros.

Otro de los hechos significantes que comunica la entidad es que Prisa ha reducido su deuda en este periodo hasta 1.481 millones de euros y sus gastos financieros disminuyen en 2,4 millones en el trimestre por esta reducción de la deuda.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.