dmaxEsta nueva remesa de ‘noches monstruosas’ se inaugurará el domingo 3 de septiembre a las 22,00 horas con ‘Monstruos de río: Los asesinos del abismo’. En este especial, Jeremy Wade desplegará de nuevo sus contrastadas habilidades detectivescas para averiguar qué criaturas fueron las que devoraron a los miles de náufragos que consiguieron escapar del hundimiento del buque RMS Laconia, tras ser torpedeado por un submarino alemán en plena Segunda Guerra Mundial.

La historia del RMS Laconia figura entre las más graves desgracias marítimas de la historia, un escalofriante suceso en el que se mezclan intereses bélicos, política internacional y mucha sangre. La noche del 12 de septiembre de 1942, el transatlántico británico RMS Laconia, que viajaba con más de 1.500 prisioneros italianos a bordo, además de 268 soldados aliados y 80 mujeres y niños, fue torpedeado y hundido en aguas del Atlántico por el submarino alemán U-156. Ante la gran cantidad de supervivientes que quedaron flotando en las oscuras aguas atlánticas, el propio buque alemán se prestó a recoger a los náufragos, pero un avión B-24 abortó el salvamento tratando de hundir el submarino. Entretanto, los depredadores marinos se dieron un festín, convirtiendo el agua en un caldo infecto teñido por la sangre de los supervivientes.

Ahora, casi 75 años después del incidente, Jeremy Wade se ha propuesto averiguar qué tipo de depredadores fueron los responsables de la matanza, ya que los testimonios de los pocos supervivientes de la tragedia aseguran que no se vieron tiburones por la zona, atraídos por la sangre de las víctimas, hasta el día siguiente del suceso. Entonces, ¿qué tipo de depredador fue el primero en convertir el naufragio en una carnicería? ¿Qué tipo de criaturas encajan con las marcas de mordeduras descritos en los informes? El veterano investigador fluvial de DMAX tendrá que hacer frente a este enigma, para lo cual llevará a cabo diversos experimentos, como sumergirse con carnaza de cerdo en las profundidades de la isla Ascensión (a más de 600 metros) para comprobar si una particular especie de tiburón abisal estuvo implicado en el suceso.
Domingo 3 a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.