tcmComo es tradicional, los jueves están dedicados al cine más arriesgado y de mirada más personal, al que TCM reserva las Noches de autor. Además de El resplandor y El séptimo sello, que forman parte de de los ciclos semanales dedicados a Stephen King y a José Luis Rebordinos, las Noches de autor de septiembre darán la oportunidad a los espectadores de disfrutar de dos de los títulos más interesantes estrenados en los últimos años.

Rosewater es el debut como director del cómico Jon Stewart, el presentador del programa de televisión The Daily Show. Stewart compró los derechos de la historia del periodista iraní Maziar Bahari, que fue encarcelado en su país durante más de cien días. Durante ese tiempo permaneció con los ojos vendados y sólo reconocía a uno de sus guardianes por el olor de agua de rosas que usaba. Un film protagonizado por Gael García Bernal que habla de la dignidad humana, la libertad política y la resistencia frente a la opresión.

A propósito de Llewyn Davis nos traslada al Nueva York de comienzos de los años 60 donde un joven cantante de folk intenta triunfar interpretando sus canciones en pequeños clubes. Un film en el que los hermanos Coen hablan del éxito y del fracaso, y de la línea fina y ambigua que los separa. Una amarga comedia musical protagonizada por Oscar Isaac, Carey Mulligan y John Goodman.
Jueves a las 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.