divinityConquistar a la industria de la moda con sus creaciones y lanzar al mercado su propia colección es el doble objetivo que esperan conseguir los protagonistas de ‘Pasarela a la fama’, reality de moda en el que una decena de jóvenes diseñadores competirán entre sí por la victoria y que Divinity estrenará mañana sábado 25 de noviembre a las 19:00 horas dentro del sello temático ‘Divinity Style’. Heidi Klum es la conductora de este formato de éxito (‘Project Runway’), que mostrará el proceso de creación y la evolución de los prometedores diseñadores en los distintos desafíos. Creatividad en estado puro, incertidumbre, emoción y un ritmo frenético son los principales ingredientes de este fashion talent, en el que los looks creados por los participantes serán evaluados por un jurado experto formado por Heidi Klum, la editora de moda Nina García y el reputado diseñador Zac Posen.

Un formato de éxito internacional
Desde su estreno en 2004, ‘Project Runway’ se ha consolidado como uno de los formatos de éxito de la televisión estadounidense: suma 16 temporadas y ha sido renovado por el canal Lifetime. Galardonado con dos Premios Emmy -uno a la Mejor Presentación de Reality en 2013 y otro a la Mejor Edición de Imagen de Reality en 2009-, el programa cuenta además con diversos spin-offs, como ‘Project Runway All Stars’, que brinda una segunda oportunidad a algunos de los diseñadores que han pasado por el programa; ‘Project Runway Junior’, versión infantil que tuvo a Michelle Obama como invitada de honor; o ‘Project Runway Fashion Startup’, en el que diversos emprendedores de moda tratarán de que un grupo de inversores apueste por sus creativas iniciativas empresariales.

Los 15 jóvenes creadores tendrán como mentor a Tim Gunn, famoso gurú de moda estadounidense. Sus consignas “cree en ti y en tu estética”, “haz lo mejor que puedas en cada reto” y “cualquier look de este taller puede ganar” animarán a los participantes a dar lo mejor de sí mismos. En cada entrega, los concursantes se enfrentarán a distintos desafíos, en los dispondrán de tiempo, presupuesto y materiales limitados.

Tres grandes nombres de la moda internacional, en el jurado de ‘Pasarela a la fama’
La top-model alemana Heidi Klum, el cotizado diseñador neoyorquino Zac Posen y la prestigiosa editora colombiana Nina García conforman el jurado de ‘Pasarela a la fama’, tres expertos y apasionados en moda que tendrán que evaluar las creaciones de los participantes.

Heidi Klum inició su meteórica carrera como modelo tras ganar el concurso Model’92. Se dio a conocer internacionalmente por ser uno de los primeros ‘ángeles’ de Victoria’s Secret y por su portada en la revista Sports Illustrated en 1998. Ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas del mundo, ha sido imagen de conocidas marcas y ha acaparado las portadas de Cosmopolitan y Glamour, entre otras publicaciones. En televisión ha intervenido en las series de televisión ‘Sexo en Nueva York’, ‘C.S.I. Las Vegas’, ‘Spin City’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ y ‘Mujeres desesperadas’, ha conducido durante tres temporadas el reality-show ‘Germany’s next top-model’ y ha formado parte del elenco de las películas ‘El diablo viste de Prada’ y ‘La vida y muerte de Peter Sellers’, entre otros títulos. En su faceta como diseñadora, destaca su labor para el catálogo Otto y para las marcas Birkenstock y Mouawad.

Diseñador precoz, Zac Posen estudió en la Escuela Parsons de Nueva York y en la Central Saint Martins de Londres y con tan sólo 21 años ya poseía su propia firma de moda. En su primer desfile, celebrado en una sinagoga, contó con Anna Wintour en el front row, con las tops-models Karen Elson y Sophie Dahl sobre la pasarela y con la hija del artista Julian Schnabel como estilista. Creador fetiche de los grandes eventos estadounidenses y elección habitual de las celebrities internacionales sobre la alfombra roja, cuenta con el apoyo de Sean P. Diddy, uno de los principales inversores de su firma, junto al que creó una línea de jeans. Defensor a ultranza de la máxima “la moda debe ser algo excitante y no algo conservador”, se incorporó en 2014 a la firma Brooks Brothers como director creativo de su colección femenina.

Editora de moda y escritora, Nina García inició su carrera en la industria de la moda en la década de los 80. Tras formarse en la Universidad de Boston, estudió en la École Supérieure de la Mode de París y en el Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York. Inició su trayectoria profesional en el departamento de Relaciones Públicas de Perry Ellis. Posteriormente, fichó por Mirabella como asistente de estilista y editora de moda, hasta su llegada a Elle, donde fue directora de moda durante ocho años. En 2008 fue nombrada directora de moda de la revista Marie Claire. En el ámbito editorial ha publicado los libros ‘The Little Black Book of Style’ (considerado uno de los mejores libros sobre moda), ‘The One Hundred: A Guide to the Pieces Every Stylish Woman Must Own’, ‘The Style Strategy’ y ‘Nina Garcia’s Look Book, What to Wear on Every Occasion’.
Sábado 25 a las 19.00h

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