Mediaset España ha ratificado la solidez de su liderazgo como grupo de televisión más visto, tanto en el consumo lineal de televisión en total individuos (28,7%), prime time (28,5%), target comercial (30,4%) y jóvenes 13-24 años (35,1%) como en el consumo digital, con la oferta de vídeos televisivos más vista en Internet y con los sites de televisión con mayor número de usuarios únicos.
Telecinco (13,3%) suma 18 años de liderazgo entre las cadenas comerciales y es la cadena más vista por sexto año consecutivo con 1 punto de ventaja sobre la segunda opción. Lidera el target comercial (12,5%) a 4 décimas de su principal competidor (12,1%) y se impone en prime time por sexto año consecutivo al resto de sus competidores con un 13,5% de share, 0,7 puntos más que su directo competidor (12,8%).
Cuatro (6,2%), tercera cadena nacional privada en target comercial (7,2%; empata con La Sexta) y consolida su fortaleza entre el público millennial (7,4%)
Factoría de Ficción, sexto año consecutivo como líder de los temáticos (3,1%), acumula 69 victorias mensuales y es la tercera televisión nacional en jóvenes 13-24 años (8,9%).
Divinity (2,2%) es la temática femenina líder en mujeres 16-44 años (3,6%) y target comercial (2,8%) y la tercera temática más vista junto a Nova.
Energy (2%) anota el mejor dato de su historia y crece hasta el 2,2% en target comercial.
Be Mad (0,6%) suma 2 décimas respecto al año anterior. También eleva su media nacional en el target comercial (0,8%) y en hombres 16-44 años (0,9%).
Boing (12,2% en niños 4-12 años) es el canal infantil líder de la televisión comercial por quinto año consecutivo con una ventaja de 2,3 puntos sobre Disney Channel (9,9%), a quien se impone también en total individuos (1,3% vs. 1,1%).
Prensa