mediaproMediapro ha resultado adjudicatario de la parte principal de los derechos de emisión de la liga de fútbol francesa para las próximas tres temporadas del campeonato, desde 2020 a 2024, según han informado fuentes de la compañía.

En total, la liga francesa ha vendido estos derechos por la cifra récord de 1.153 millones de euros al año, cuando antes percibía 762 millones. Desaparece de escena Canal + Francia, tradicional operador del fútbol galo.

Según informa Le Monde citando a fuentes conocedoras de la negociación, Mediapro desembolsará alrededor de 800 millones de euros.

El presidente de Canal + Francia, Maxime Saada, ha restado importancia a haberse ido con las manos vacías: «Hemos hecho una oferta por lo que esto vale para nuestros abonados». No obstante, está abierta la puerta a recomprar los derechos a la productora española.

Entre los lotes con los que se ha quedado la productora de Roures, están ocho partidos por jornada.
Por otra parte, el fundador y presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha negado que la compañía haya perdido los derechos televisivos de la Lega Nazionale Professionisti Serie A. «Nos han dado un plazo de una semana para presentar unas garantías, pero no nos lo han quitado», ha afirmado.

Así lo ha asegurado Jaume Roures, quien ha reconocido que «dentro de una semana puede ser». «Nos piden un tipo de garantías que nadie nos había pedido nunca, ni aquí, ni en Francia, ni en la Champions, ni en ningún sitio», ha subrayado.

europapress

Actualización (Nota de prensa de Mediapro)
La LFP ha adjudicado al Grupo MEDIAPRO la explotación de los derechos de 9 partidos por jornada de la máxima competición francesa (la Ligue 1) durante el período de cuatro temporadas, desde la 2020-21 a la 2023-24. Del total de 9 partidos por jornada, 8 lo serán en exclusiva, además de amplios resúmenes de toda la jornada futbolística de la Ligue 1 francesa.

El Grupo tiene previsto la creación de un canal temático de fútbol, con programación ininterrumpida siete días a la semana y 24 horas al día, y que ofrecerá para su distribución a todos los operadores de tv Premium que operan en Francia. MEDIAPRO posee una amplia experiencia en la gestión de derechos deportivos, producción de canales y distribución de contenidos. Con una facturación de 1.649me en 2017 y un Ebitda de 189me, cuenta con un equipo de más de 6.500 profesionales en 50 sedes distribuidas en 4 continentes, entre ellas la sede de Mediapro France, que viene operando ininterrumpidamente desde hace más de diez años.

El Grupo audiovisual aplicará su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la máxima competición futbolística francesa, produciendo los mejores y más interesantes contenidos sobre la Ligue 1. El Grupo produce más de 15 canales de tv en todo el mundo, incluyendo diversos canales temáticos de deportes y específicamente de fútbol, como beIN Sports y beIN Sports LaLiga (en asociación con beIn Media Group), Real Madrid TV o Golf Channel.

MEDIAPRO posee más de 210.000m2 de instalaciones en todo el mundo, con 68 platós repartidos en 12 centros de producción en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En su factoría se producen 32.000 horas de televisión cada año.

La División de Servicios Audiovisuales cuenta con una de las flotas de unidades móviles más grande del mundo, con más de 60 unidades móviles trabajando en proyectos en los cinco continentes. Es proveedor habitual de servicios de producción para competiciones internacionales como la FIFA-World Cup, la UEFA-Champions League, Asian Games, Campeonatos del Mundo de Atletismo o los Juegos Panamericanos, donde ha sido seleccionada como Host Broadcast para todas las competiciones para los próximos juegos a disputar en Lima en el año 2019.

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