‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana películas que reflejan la vida rural. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el escritor y periodista Sergio del Molino y la documentalista y directora de ‘El cielo gira’, Mercedes Álvarez; junto a ellos, los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar.
El lunes se emitirá ‘Sierra maldita’, de Antonio del Amo, que presentará el historiador, crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, ‘El camino’, de Ana Mariscal, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, ‘El río de oro’, de Jaime Chávarri, que comentará la crítica de cine Andrea Aguilar; el jueves, ‘El árbol de las cerezas’, de Marc Recha, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador del programa Luis E. Parés.
El viernes, ‘El séptimo día’, de Carlos Saura, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio sobre el reflejo de la vida rural en el cine participarán el escritor y periodista Sergio del Molino, autor del ensayo ‘La España vacía’, sobre el desequilibrio entre campo y ciudad y cómo afecta a la España de hoy; la documentalista Mercedes Álvarez, directora del multipremiado documental ‘El cielo gira’, que plasma de forma poética la vida en su pueblo natal; y los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar.
Lunes a viernes a las 22.00h