Amazon hace su entrada por primera vez la emisión en directo del fútbol tras completar la adquisición de un paquete de 20 partidos de la Premier League que estaba vacante desde la subasta realizada el pasado mes de febrero. Se trata de un conjunto de partidos que se jugarán entre semana, y que fue diseñado para atraer a este tipo de plataformas. Sin embargo, ha tardado cuatro meses en venderse y, según informan los medios ingleses, a un precio mucho menor del esperado. Además, otro paquete similar ha sido adquirido por la compañía de telecomunicaciones BT.
Desde la próxima temporada, serán tres las plataformas que emitan los partidos en directo de la liga inglesa: Sky, BT y Amazon. En la subasta principal de la competición, la Premier League vendió 160 partidos por poco más de 5.000 millones de euros por los siguientes tres años, unos 700 menos que en la venta anterior. Se esperaba que compañías como Amazon o Netflix compitieran por los paquetes principales al nivel de los grandes operadores nacionales, algo que, finalmente, no ha sucedido.
La compañía fundada por Jeff Bezos ofrecerá sus partidos a los clientes suscritos a su servicio Prime Now en Reino Unido, en principio, sin coste adicional.