Respetuosos con el pasado, amantes de la aventura y curiosos por naturaleza, los hermanos Josh y Jesse Feldman no son dos vaqueros de Arizona cualquiera. A sus estrechos lazos familiares se les une también su pasión por recorrer recónditos lugares de EE. UU. donde localizar y explorar minas de oro perdidas o tesoros que llevan enterrados toda la vida. Una ardua tarea en la que emplean técnicas poco comunes y que quedarán documentadas cada domingo a partir del 1 de septiembre a las 22,00 horas con el estreno de ‘En busca del oro perdido’ en Discovery Channel.
Los hermanos Feldman han invertido gran parte de su tiempo y de su vida en rastrear leyendas y pistas en los vastos terrenos del oeste americano con el objetivo de encontrar minas y riquezas escondidas desde hace más de 100 años. Para ello Josh y Jesse se ponen en la piel de la gente de la época y buscan mapas, diarios o registros antiguos que les puedan dar más pistas sobre el punto concreto donde se encuentran estos legendarios tesoros. Para acercarse aún más al origen y la historia de cada caso los hermanos no dudarán en contactar con la población local, unos habitantes que poseen un conocimiento íntimo de la zona y que les pueden ayudar de manera determinante en su búsqueda.
Durante las entregas de ‘En busca del oro perdido’ los hermanos Josh y Jesse Feldman viajarán hasta el desierto del sureste de Arizona para investigar la historia y la leyenda de un jefe apache que, según cuenta la leyenda, enterró dos cajas de oro en algún punto escondido de las montañas de la región. En otro capítulo los Feldman seguirán la pista de otros hermanos, en este caso de los bandidos John y Charles Ruggles, que robaron una diligencia en 1892 y que dejaron un inusual tesoro inusual escondido a las afueras de Redding en California.
En Montana, Josh y Jesse acuden a rastrear el barco de vapor del famoso capitán Grant Marsh, que rescató a los soldados heridos de la batalla de Little Bighorn y posiblemente dejó un escondite con oro enterrado. En California y Nevada los hermanos Feldman perseguirán el rastro de Milton Sharp, un prolífico ladrón de diligencias de 1880 cuyo botín perdido nunca se ha recuperado.
Domingo 1 a las 22.00h
Domingo a las 22.00h