Gran cobertura, elevada afinidad, excelente notoriedad y, en términos cualitativos, una interacción directa con los consumidores. Estas han sido las claves del éxito de la primera campaña lanzada en España con tecnología HYBRID ADS de la mano de DMAX y CaixaBank. El canal se situó a la vanguardia del mercado publicitario al lanzar en marzo de este año esta nueva tecnología que permite a los anunciantes enviar mensajes personalizados a sus consumidores obteniendo una interacción directa con ellos.

La campaña, que arrancó el 17 de julio y se extendió hasta el 11 de agosto, se ha convertido en todo un éxito gracias a su excelente cobertura, alcanzando casi 39 GRPS con una penetración del 15% del target de adultos. Por géneros, esta cifra se elevó hasta el 18% en el caso de los hombres y rozó el 12% entre las mujeres. Otro de los valores por los que ha destacado esta acción publicitaria desarrollada por DMAX y CaixaBank ha sido por el elevado grado de afinidad, que llegó al 103% en targets comerciales y al 100% en el target comercial de hombres.

Completando las destacadas cifras obtenidas por esta campaña pionera, que fue emitida combinando una planificación 100% posicionada y bloques exclusivos, se sitúa también la alta notoriedad y recuerdo que consigue. Según los registros, la campaña sumó casi 1,5 millones de impresiones digitales, una cifra muy destacada teniendo en cuenta que el parque de televisiones conectadas en España se situaba a cierre del pasado año en torno a los 5 millones.

El verdadero valor diferencial de esta campaña lo ofrecen los parámetros cualitativos ya que el spot ha permitido a CaixaBank una interacción directa con la audiencia obteniendo datos de preferencias y de contacto para su utilización en la venta del producto, MyBox Seguros.

Tras el éxito de esta campaña de vanguardia, Sofía Fernández, Directora Comercial de Discovery para España y Portugal, ha resaltado que “la televisión sigue siendo el medio más potente y atractivo para los anunciantes y ahora, gracias a la tecnología híbrida, se ha convertido sin duda en el futuro del mercado publicitario. Campañas como la llevada a cabo por DMAX y CaixaBank aúnan las fortalezas de la televisión, como son la gran cobertura y notoriedad, con lo mejor del entorno digital al permitir lanzar mensajes personalizados a los consumidores, en un entorno seguro y obtener una interacción directa con ellos, algo inédito hasta la fecha.”

Xavi Pons, Director Comercial General de Pulsa Media Consulting: “Estamos muy satisfechos de haber dado respuesta a una de las principales necesidades de nuestros anunciantes y agencias, ser capaces de crear valor en las campañas de TV. Sumamos la audiencia y cobertura de la TV lineal con el valor añadido de la interactividad, que permite una comunicación bidireccional entre las marcas y los consumidores, consiguiendo un mayor engagement. Creemos que es el primer paso y seguimos trabajando para fortalecer la publicidad en televisión, adaptándonos a las nuevas posibilidades tecnológicas”.

EL SISTEMA HYBRID ADS DE DMAX, A LA VANGUARDIA DEL MERCADO PUBLICITARIO
El sistema HYBRID ADS de DMAX es una tecnología híbrida que enriquece el spot añadiendo la posibilidad de que el espectador interactúe contestando preguntas y escogiendo preferencias, algo que reforzará la relación de las marcas con el consumidor, uno de los principios del addressable TV. HYBRYD ADS nació en marzo de 2019 después de más de un año de trabajo por parte de los diferentes departamentos de Discovery, Konodrac y Pulsa, que han conseguido una tecnología que cubre los 360º de las necesidades que presenta la publicidad híbrida: sincronizar la interactividad con el spot y un Ad Server capaz de servir las peticiones de cada Smart TV en tiempo real protegido por un gestor de privacidad.

Prensa

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