En el martes de mayor consumo televisivo de la historia, los espacios informativos de Atresmedia TV batieron ayer récords de audiencia en la franja matinal: ‘Al rojo vivo’ registró, por segundo día consecutivo, la emisión más vista de su historia con 1.937.000 espectadores, líder absoluto con un 17,3%, mientras que ‘Espejo Público’ fue seguido este martes por 907.000 espectadores, su programa más visto de la historia y, con un 18,9%, alcanza la cuota más alta de ayer en la cadena. Atresmedia TV volvió a ser el grupo elegido por los espectadores para seguir la comparecencia de Pedro Sánchez tras el Consejo de Ministros con 5,2 millones de espectadores y un 27,8% de media: Antena 3 lideró con 3.275.000 espectadores y un 17,5% y la Sexta reunió a 1.914.000 seguidores y el 10,2% durante la intervención en la que el presidente del gobierno anunció las medidas económicas por el Covid-19.
‘Al Rojo Vivo’ registró este martes, por segundo día consecutivo, el programa más visto de su historia con 1.937.000 espectadores y fue líder absoluto con un 17,3% de cuota. El programa que dirige Antonio G. Ferreras lideró también entre los espectadores de 25 a 34 años y de 45 a 64 y en País Vasco (16,9%), Madrid (18,4%), Valencia (20,1%), Castilla-La Mancha (19,9%), Aragón (18,5%) y Castilla y León (14,8%).
En Antena 3, además de su programa histórico más visto, ‘Espejo Público’ lideró ayer entre los espectadores de 45 a 64 años y en Madrid (25,3%), Castilla-La Mancha (24,1%), Aragón (17,9%), Asturias (20,6%), Murcia (15%) y Castilla y León (24,7%).
Los informativos de Antena 3 fueron las emisiones más vistas del día en la cadena:
Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, fue la emisión más vista del día en Antena 3 y líder del Target Comercial (16,7%) con un seguimiento de 3.065.000 espectadores (15,6%). Fue lo más visto por los espectadores de 13 a 34 años y de 45 a 64 y lo más seguido en Galicia (15,6%), Madrid (18,3%), Valencia (19,5%), Castilla – La Mancha (20,7%), Aragón (21%) y Castilla y León (23,7%).
Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, es el informativo más visto de la Sobremesa en TV, líder absoluto con 2.956.000 espectadores, un 16,2% de share. Fue líder del Target Comercial (16,6%) y lo más visto por los espectadores de 13 a 34 años y los mayores de 45. Además, fue lo más seguido en Andalucía (19,7%), Madrid (16,1%), Valencia (17,9%), Castilla-La Mancha (24,6%), Aragón (16,1%), Baleares (16,7%), Murcia (24,2%) y Castilla y León (21,1%).
En cuanto al entretenimiento, ‘La Ruleta de la Suerte’, el concurso de Jorge Fernández, anota, por segundo día consecutivo, el programa más visto de su historia con 2.068.000 espectadores, un 13,7% de cuota de pantalla. Fue lo más visto por los espectadores mayores de 65 años y el más seguido en Castilla-La Mancha (17,8%), Murcia (18,3%) y Castilla y León (22,3%).
En cuanto a las series diarias, ‘Amar es para siempre’ consiguió este martes su capítulo más visto en cuatro años y medio (septiembre 2015) con 1.777.000 espectadores y un 11,1% de share, líder en Valencia (13,9%) y Castilla-La Mancha (15,1%). ‘El Secreto de Puente Viejo’ firma su capítulo más visto de la temporada: 1.351.000 seguidores.
laSexta, por delante de La 1
laSexta continúa con sus extraordinarios datos con un 9,4% de share, resultado que le sitúa como la tercera cadena más vistas del día, por delante de La 1 (9,2%) y a +3,1 puntos de Cuatro.
Además del máximo histórico alcanzado por ‘Al rojo vivo’, destacan de nuevo las dos ediciones de Sexta Noticias, que se situaron como lo más visto de la cadena:
laSexta Noticias 20H, con Cristina Saavedra, logra 2.313.000 espectadores (13,7%) y laSexta Noticias 14H, con Helena Resano, fue seguido por 2.145.000 espectadores (12%). La segunda edición lideró el Target Comercial (18,2%) y fue lo más visto por los espectadores menores de 12 años y los de 25 a 54 y lo más seguido en Madrid (18,4%) y Valencia (16,9%) y la primera edición fue lo más visto en Madrid (17,4%).
‘Más Vale Tarde’, con Mamen Mendizábal, también sigue con datos muy altos y supera los 1,4 millones de espectadores este martes, un 9,5% de share y hasta un 12,4% en Target Comercial, la actualidad más vista de la tarde. Cerca de 5,3 millones siguieron ayer en algún momento el programa vespertino de laSexta.
En cuanto a las temáticas, Nova es la cadena líder en el día (2,2%) y el Prime Time (2,6%), con todas sus novelas superando de nuevo a las de su rival. ‘Fugitiva’ fue la serie más vista ayer en la TDT con 590.000 espectadores (3%), líder temática al igual que ‘Las mil y una noches‘ (580.000 espectadores, 2,9%).
Prensa