A partir de las 23:15 horas y hasta las 12:55 del Viernes Santo, los andaluces podrán vivir ‘La Madrugá‘. Más de 14 horas de especial con las que la televisión pública de Andalucía quiere llevar a los hogares andaluces la emoción de la celebración de la Madrugá, con el recuerdo de la retransmisión especial que realizó el pasado año 2019, realizada en directo desde Málaga, Sevilla, Huelva y Jaén. Esta retransmisión fue histórica porque requirió un importante esfuerzo operativo de alrededor de 200 personas entre personal técnico y de exteriores. A lo largo de este programa, lleno de contrastes, se percibe la riqueza del patrimonio cultural andaluz asociado a la celebración y una cuidada banda sonora en la que participan las mejores agrupaciones musicales de nuestros pueblos y ciudades.

Fue también la última ocasión en la que pudimos contar con los comentarios del experto onubense Eduardo Fernández Jurado, fallecido recientemente, quien nos acompañó en la narración de la Madrugá durante más de 20 años.

Por primera vez, los equipos de Cámaras IP, de envío de señal mediante wifi de Canal Sur, se integran en el cortejo de la Hermandad de la Macarena, caminando delante del paso de palio de la Esperanza, ofreciendo una visión subjetiva, desde pocos metros de distancia, jamás contemplada en televisión. Y comienza la sucesión de secuencias inéditas, como el cántico de las monjas de clausura del Convento de Santa Angela de la Cruz, plaza Montesión, calle Parras… Mientras, en Triana, se improvisa un itinerario más corto desde el Altozano que estalla las emociones contenidas cuando las imágenes comienzan a recrearse de vuelta en su barrio.

La narración incluye las voces y comentarios especializados de Manuel González, Eduardo Fernández Jurado, Guillermo Sánchez, Charo Padilla (pregonera de la Semana Santa de Sevilla en 2019), el compositor Manuel Marvizón y Esteban Romera, entre otros.
Jueves 9 a las 23.15h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.