Geena Rowlands no es una estrella de cine. Ni falta que le hace. Le basta y le sobra con ser una magnífica actriz. Una maravillosa intérprete que, tanto en el teatro como en el cine, ha dado vida de manera magistral a infinidad de personajes. “Actuar tiene mucho que ver con lo irracional, lo incontrolable. Está ligado al instinto”, suele explicar.

El 19 de junio Geena Rowlands cumple 90 años y TCM quiere celebrarlo ofreciendo a sus espectadores dos de sus trabajos más representativos: Noche de estreno y Una mujer bajo la influencia, las dos dirigidas por el que fue su marido, John Cassavetes. “Quiero que me sorprendas”, cuenta que le decía Cassavetes antes de rodar una escena. “Escribí ese papel para ti. Es tuyo. Está en tus manos. Nadie lo conoce más que tú”, le advertía. Geena Rowlands, después de leer el guion unas 200 veces, se sentía totalmente libre y podía abordar su personaje sin ataduras. “No necesito volver a ver sus películas”, suele comentar la actriz. “Cuando quiero, cierro los ojos y recreo desde el primero al último fotograma”.

Pero los espectadores sí necesitamos ver sus películas y el 19 de junio, día de su 90 cumpleaños, podremos disfrutar del trabajo de Geena Rowlands, una de las mejores actrices que ha dado el cine.

Viernes 19
19:35 Noche de estreno
22:00 Una mujer bajo la influencia

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.