Fleabag es una mujer soltera, divertida, sarcástica, con más defectos que virtudes, y con una vida sexual intensa. Su negocio, una cafetería, está a punto de quebrar. Esta joven, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, se enfrenta a sus propios demonios, a la muerte de su mejor amiga y a una familia con la que no se siente integrada: su padre está a punto de casarse con su madrina, a la que odia, y su hermana (todo lo opuesto a ella), es exitosa en los negocios, pero está atada a una relación sentimental que la hace muy infeliz. Para colmo, comenzará una complicada y muy carnal relación con un sacerdote. Todo esto y más es Fleabag, la comedia con ADN 100% COSMO que se estrena en emisión lineal en España el próximo domingo 4 de octubre, a las 22:00 horas (doble capítulo).
En apenas dos temporadas de seis capítulos de 30 minutos cada una (la primera se estrenó en 2016 y la segunda y última en 2019), esta popular ficción trata tema muy diversos, a menudo complicados, y lo hace siempre con humor, planteando situaciones muy divertidas.
Fleabag fue escrita y creada por Phoebe (Killing Eve), quien además interpreta a la protagonista, una joven treintañera que se recrea en su peculiar visión del mundo con dosis de humor negro e incorrección política. No se nos revela su nombre y es simplemente Fleabag, un saco de pulgas en su traducción del inglés. Y así es como ella se siente.
Fleabag se deja llevar por la frenética vida de Londres, los días y las noches. Sin filtros, sin prejuicios, la protagonista tiene sexo con cualquiera que se atreva a acercarse demasiado, saca dinero de donde sea, rechaza cualquier tipo de ayuda y mantiene su descaro y su visión crítica y sarcástica en todo momento.
Los personajes son uno de los puntos fuertes que contribuyen al éxito de Fleabag. Disfuncionales y complicados, permiten a los guionistas ofrecer tramas alternativas: las peculiaridades de la hermana, la madrina egoísta… todos están muy bien construidos. Acompañan a Phoebe en sus aventuras un equipo de actores que incluyen a la oscarizada Olivia Colman (La favorita) como su madrasta, Sian Clifford (Vanity Fair) – su hermana Claire – y Bill Paterson (Londres: Distrito Criminal), que interpreta a su padre.
La trama central de la segunda temporada es la atracción que Fleabag siente por el cura católico que va a casar a su padre con la madrastra. Andrew Scott (Sherlock) interpreta a este sacerdote moderno y malhablado, objeto del deseo de la protagonista.
La serie destaca también por su técnica narrativa, y uno de sus recursos habituales es la ruptura de la denominada como cuarta pared. La protagonista interrumpe constantemente la escena para interactuar con el espectador, buscando así su complicidad.
Domingo 4 a las 22.00h (doble episodio)
Domingos a las 22.00h (doble episodio)