La madrugada del 19 al 20 de noviembre, Movistar+ emite la 21ª Entrega Anual del Latin Grammy. La cita comenzará a la 1:00h con la antesala de una ceremonia que este año se celebra bajo el lema «La música nos humaniza».

Sobre el escenario de Miami se anunciará a la mayoría de los premiados, aunque la gala contará con varias actuaciones que se verán desde diferentes partes del mundo: Alejandro Fernández, Christian Nodal y Calibre 50 conectarán desde Guadalajara (México), Fito Páez y Nathy Peluso desde Buenos Aires, José Luis Perales desde Madrid, Bad Bunny desde San Juan (Puerto Rico) y Anitta desde Río de Janeiro.

Otros artistas unirán sus voces para homenajear a varias leyendas de la música latina: Natalia Jiménez y Carlos Rivera cantarán por Julio Iglesias; Leslie Grace y Prince Royce honrarán a Juan Luis Guerra y Juanes versionará al brasileño Roberto Carlos.

Otras actuaciones destacadas serán las de J Balvin, Nathy Peluso, Marc Anthony,  Ricky Martin o Karol G.

Nominados españoles en varias categorías
Pablo Alborán, nominado a Grabación del Año y Mejor Canción Pop.

Alejandro Sanz, nominado a Grabación del Año y Canción del Año por partida doble.

El Guincho, nominado junto con Rosalía a Mejor Canción Urbana y Mejor Canción pop/rock. También opta al gramófono como Mejor Productor.

Rosalía, además de la nominación que comparte con El Guincho, está nominada a Mejor Fusión / Interpretación Urbana.

Aitana y Beret compiten en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal.

José Luis Perales está nominado a Mejor Álbum de Pop Vocal Tradicional.

Amaia opta al Grammy por Mejor Vídeo Musical en Versión Larga.

Los grupos Amaral y Vestuta Morla compiten por el gramófono al Mejor Diseño de Empaque.

Alba Reche puede ganar Mejor Ingeniería de Grabación por su álbum ‘Quimera’.

Además, la canaria Buika opta a Mejor Canción Rock por Yo me lo merezco; el gallego Daniel Minimalia está nominado en la categoría de Mejor Álbum Instrumental; Joan Magrané opta a Mejor Composición / Obra Clásica Contemporánea y Rosino Serrano está nominado a Mejor Arreglo. 

El periodista musical y presentador Arturo Paniagua (‘Sesiones Movistar+’) será el encargado de comentar en directo la emisión de los premios de la música latina en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) en la madrugada del 19 al 20 de noviembre desde la 1:00h. Aquellos que no puedan trasnochar, podrán ver la ceremonia completa el viernes 20 de noviembre desde las 22:50h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). 

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.