El torneo, antesala del Abierto de Australia, enfrentará a los 12 países con mejor ranking ATP que competirán en Melbourne del 2 al 6 de febrero.
La cita contará con 12 de los 13 mejores jugadores en el FedEx ATP Rankings. Cada equipo nacional está compuesto por cuatro jugadores, y cada serie tendrá dos partidos individuales y un partido de dobles.
Los equipos están distribuidos en cuatro grupos:
-Serbia, encabezado por Novak Djokovic, lidera el Grupo A, también compuesto por Alemania y Canadá.
-España, segunda cabeza de serie y subcampeona en 2020, se medirá en el Grupo B a Grecia y Australia. Rafael Nadal será nuestro principal estandarte.
El equipo español debutará el próximo 2 de febrero ante Australia en la pista Rod Laver Arena (7:30h).
El segundo turno de España será el jueves 4 de febrero ante Grecia, también en la Pista Rod Laver Arena (7:30h).
-Dominic Thiem buscará avanzar con Austria en el Grupo C, ante Italia y Francia.
-Rusia, liderado por Daniil Medvedev, se verá las caras con Argentina y Japón en el Grupo D.
Tras la fase de grupos, los cuatro ganadores de grupo avanzarán a las semifinales para seguir luchando por el prestigioso título.
La plataforma emitirá este torneo en Movistar Deportes y en #Vamos.
Martes 2 a sábado 6