Siempre hay espectadores dispuestos a dejarse hechizar por esa magia compuesta por cielos abiertos, praderas por recorrer y vaqueros solitarios. Y en TCM les ofrecemos esa posibilidad las sobremesas de todos los lunes. En abril, nuestro canal emitirá cuatro westerns que recorren distintas épocas y diferentes visiones del género cinematográfico por antonomasia.

El fuera de la ley fue dirigida e interpretada por Clint Eastwood en 1976. “Siento que tengo un compromiso personal con la supervivencia del western”, afirmaba el director hace unos años en una entrevista. “No solo por lo que ha supuesto en mi pasado sino porque es un género dentro del cual se pueden analizar otros temas”.

En 1969 el director George Roy Hill reunió a dos de los actores más carismáticos de la historia del cine: Paul Newman y Robert Redford. El resultado fue Dos hombres y un destino, un western crepuscular. El ocaso de dos bandoleros que comprueban que su mundo está cambiando, que ya no queda sitio para atracadores de trenes y bancos en los nuevos tiempos.

Río Rojo, dirigido por Howard Hawks en 1948 y protagonizado por John Wayne y Montgomery Clift es uno de los grandes clásicos del cine del oeste. “El western es la forma más simple de drama”, solía decir el realizador. “Solo hay unos cuantos esquemas y por eso siempre que un director de primera fila hace uno, normalmente consigue una película bastante buena, porque el western es un buen espectáculo”.

Bone Tomahawk es la primera película del novelista, guionista y músico S. Craig Zahler. Es un original western con toques del cine de terror, protagonizado por Kurt Russell. Una prueba de que el cine del oeste nunca pasa de moda y que se adapta a las nuevas épocas y gustos. Es parte no solo de la historia estadounidense sino la herencia cinematográfica de millones de espectadores de todo el mundo.
Lunes a las 16.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.