El asesino en serie más notorio de Gran Bretaña, Dennis Nilsen, confesó haber matado a 15 personas en 1983. Durante un período de cinco años, recogió a jóvenes vulnerables, los atrajo a su casa y los estranguló, antes de tirar sus cuerpos debajo de las tablas del suelo.

La verdad sobre cómo y por qué mató ha sido objeto de mucha especulación en libros y documentales durante las décadas posteriores. Ahora, con un acceso único a una gran cantidad de archivos personales que dejó en su celda después de su muerte, incluidas más de 250 horas de cintas de casete nunca antes publicadas de sus grabaciones privadas, esta película nos llevará al mundo de Nilsen. Desde un niño que crecía en un tranquilo pueblo de pescadores escocés hasta un asesino a sangre fría que merodeaba por las calles de Londres.

Con el telón de fondo de la Gran Bretaña de la década de 1980, cuando el desempleo masivo atrajo a los jóvenes a Londres en busca de su fortuna, solo para encontrarse en la indigencia y presa fácil, y entretejiendo entrevistas de policías, periodistas, sobrevivientes, familias en duelo y, por primera vez, tiempo: la propia voz del asesino, este largometraje documental explora cómo Nilsen pudo salirse con la suya con múltiples asesinatos y ataques, sin oposición, durante cinco años.
Desde miércoles 18

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.